¿Lujo o estafa?: La cuenta de casi mil euros que acabó con la policía en un restaurante de Singapur

Hacer turismo puede salir muy caro y no por el precio de hoteles y billetes de avión, hay que tener cuidado con dónde comemos

chili crab
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que, alguna vez has entrado en un restaurante y te has enfrentado a una carta sin precios. En España, la normativa que regula la obligación de ponerlos o no depende de cada comunidad autónoma. Normalmente, es un detalle que, culturalmente, nos transmite la idea de que el lugar es caro. No obstante, aunque sufrimos cierta incertidumbre hasta que no nos traen la cuenta, confiamos en que hay ciertas cifras que un plato de pasta o un pescado al horno no pueden sobrepasar... Pues no deberías confiarte tanto.

Sobre todo, si eres turista y no conoces bien el país y las zonas por las que te estás  moviendo, sería recomendable que hicieras doble ckeck antes de sentarte a comer en cualquier sitio. Esto significa mirar reviews e informarte de forma activa de los precios. De lo contrario, podrías acabar con el marrón de una cuenta de 700 euros por unos calamares y unas bebidas, tal y como le pasó a unos italianos en Mikonos.

No obstante, ellos no han sido los únicos turistas en apuros últimamente. En Singapur, un grupo de cuatro viajeros japoneses llamó a la policía cuando vieron la descomunal cuenta de su cena. Sucedió en Seafood Paradise, donde se habían sentado para cenar chili crab (cangrejo con chili), el plato icónico de Singapur.

No obstante, lo que no se esperaban es que les cobraran 938 dólares de Singapur, lo que al cambio serían unos 645 euros, el plato. El resto de lo que pidieron eran platos con un precio fijo dentro de lo normal, sin embargo, este plato de cangrejo en particular aparecía en la carta con “precio de temporada”.

Creamy Butter Crab Product 1 Paradise Group Singapore

No obstante, los japoneses alegan que el camarero no les explicó bien que se tratara de un plato tan caro:

“A ninguno se nos informó que se iba a cocinar un cangrejo entero solo para nosotros. Había tres platos llenos de cangrejo, más el resto de lo que pedimos. No pudimos terminarlo todo”, declararon los turistas a la prensa. Así que la velada concluyó con una cuenta total de casi mil euros al cambio.

Hasta la policía tuvo que mediar para resolver el problema. Finalmente, Seafood Paradise les hizo a los clientes un descuento de 63,80 euros al cambio “por buena voluntad”. Y a pesar de que la empresa afirma que a los turistas se les llegó a explicar hasta en dos ocasiones el precio del producto.

De hecho, incluso se les mostró en la mesa el cangrejo vivo antes de ser cocinado. Una versión que se pudo corroborar revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad, que muestran a los japoneses tomándole fotos al animal antes de pasar por la cazuela.

Foto de portada | @paradisegrpsg

En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

En Trendencias | Nueve recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos

En Trendencias | Mad Cool 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios

Comentarios cerrados
Inicio