Que el gazpacho es nuestro plato más recurrente en verano no es ninguna sorpresa. Ya sea nuestras versiones favoritas de los supermercados o una receta propia. Nada como un buen plato casero y mejor si se trata de uno especialmente fácil de preparar. Nosotras hemos dado con una versión 2.0 de nuestra sopa fría predilecta, se trata del gazpacho de gilda. El gran flechazo de agosto en versión comida.
Nos topamos con un vídeo de TikTok que compartió la chef Paula Casado, especialmente reconocida por sus recetas en las que las gildas son las protagonistas. Su gazpacho para el verano no iba a ser menos. Y es que nos encanta porque junta nuestras dos pasiones en un mismo plato: las sopas frías y las gildas. ¿Existe mejor combinación? Pues no, y encima es súper fácil de hacer y está lista en 15 minutos. Toma nota.
Ingredientes para el gazpacho de gilda
- 200 gramos de piparras frescas
- 200 gramos de aceitunas en vinagreta
- Medio pepino
- 15 gramos de perejil
- Una rebanada de pan
- Aceite de oliva
@paulacasadochef GAZPACHO DE GILDA 🫒🌶️🥒 Buenoo, ya estoy de vuelta con un all gilda everything! El sandwich es un 10/10 pero con este calor: dale una oprtunidad a este gazpachitooo😏 vas a flipar Mi tip es que no añadáis sal hasta el final ya que todos los ingredientes tienen bastante sal, y que aprovechéis esta temporada corta de piparritas frescas porque le da un saborcito a brasa brutal 🔥 pero si no, podéis hacerlo también con piparras en vinagre sólo y controlar las cantidades para que no esté muy avinagrado😶 Las piparras, frescas y encurtidas y las anchoas, como siempre de @Petramora y como siempre, tenéis descuentito con el código PCVELASCO15 🫡 La cami increíble de mi colección con @NOVELMART Y la inspo para los pendientes más cool de la mejor @Soul In The Kitchen Hacédla y me contáisss❤️🌶️ #gazpacho #receta #gilda #chefsoftiktok #recetasfaciles
♬ sonido original - Paula Casado
El paso a paso de la receta
Echamos un chorro de aceite de oliva sobre la sartén, salteamos a fuego fuerte las piparras y añadimos sal al gusto. Después añadimos al vaso de la licuadora las piparras ya cocinadas junto con las aceitunas en vinagreta y vertemos también el líquido de las mismas. Cortamos medio pepino en dados y lo añadimos al vaso de la licuadora junto con el perejil. Trituramos toda la mezcla y la colamos para que no quede ningún grumo.
A continuación, cortamos en dados una rebanada de pan y los tostamos a fuego lento con un poco de aceite de oliva en la sartén. Luego emplatamos el gazpacho y añadimos por encima los picatostes. Si tienes gildas a mano puedes decorar el plato colocando una sobre la sopa fría. El sabor de la gilda está presente en cada cucharada. ¡No nos puede gustar más!
Fotos | Yaroslav Shuraev en Pexels
En Trendencias | 58 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
Ver 0 comentarios