Fácil, rápida y con pocos ingredientes, así es la receta con solomillo de cerdo para lograr una cena perfecta

Receta Solomillo Cerdo 01
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carne de solomillo de cerdo es una de las piezas más populares en la cocina española: magra, económica, fácil de cocinar y deliciosa, este producto nos puede salvar en más de una ocasión. Ya sea para una cena especial, para sorprender a nuestros comensales o para el día a día, su versatilidad nos sigue fascinando a día de hoy. Si eres de las que quiere cenar de lujo todos los días de la semana, esta receta te interesa.

Hoy cocinaremos medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja, un plato muy sencillo -aunque su nombre pueda sugerir lo contrario-, que requiere de pocos ingredientes y con un resultado muy sabroso. Además, si compramos el solomillo previamente cortado en medallones la preparación no tendrá mucho más misterio que exprimir la fruta, colar el zumo y cortar una cebolla en juliana. Y punto.

Receta Solomillo Cerdo 02

Lo más importante es el punto de cocción para que la carne no quede seca. Para ello vamos marcaremos los medallones -de un grosor de un par de centímetros- y los retiramos, pochando en esa misma sartén la cebolla. Más tarde volveremos a colocar la carne en la sartén, los regaremos con el zumo de naranja y lo dejaremos cocer hasta que esté al punto. Acto seguido, trituraremos la salsa et voilà. Además, ésta se puede hacer más suave con nata líquida, más espesa con algo de harina o maizena, o incluso podemos darle un toque aromático con curry, azafrán...

Para lograr una guarnición perfecta lo más recomendable es arroz blanco, aunque siempre podemos tener a mano una buena hogaza de pan artesano.

Fotos | Huzaifa Bukhari, Directo al paladar

En Trendencias | Receta de solomillo de cerdo al horno con patatas, ese plato fácil que nunca falla

En Trendencias | 54 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Comentarios cerrados
Inicio