Compartir
Publicidad

Estas esculturas florales están hechas con gelatina 3D y son los postres más increíbles que hemos visto en Instagram

Estas esculturas florales están hechas con gelatina 3D y son los postres más increíbles que hemos visto en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que un hobby se transforma en un negocio que triunfa más allá de las redes sociales. Es el caso de la artista Siew Hen Boon, que tras hacer un curso especializado de creación con gelatina, ha conseguido que sus preciosos postres en 3D estén entre los más solicitados y abrir un negocio especializado: Jelly Alchemy.

Elaborar complicados postres de gelatina en 3D es algo realmente popular en países del sudeste asiático como Vietnam y Malasia, pero estas piezas tan increíbles son obra de una artista australiana, concretamente de Sidney. Estamos hablando de preciosas creaciones florales comestibles, pero a la mayoría nos daría una pena horrible tener que estropear las composiciones que crea esta artista.

Fue precisamente en un viaje a Malasia cuando Siew Heng Boon descubrió la existencia de esta disciplina de repostería y decidió tomar clases especializadas donde aprendió todo lo necesario para crear sus postres de gelatina en 3D: la manera de diseñar las estructuras, darles color, trabajar los sabores...

La historia de Siew Hen Boon es también una historia de superación, ya que a finales del 2017 fue diagnosticada con un cáncer de mama en etapa tres y ha tenido que someterse a un tratamiento. Pero eso no ha supuesto dejar de crear estos preciosos postres, los días en los que se encuentra mejor consigue alejarse de los pensamientos negativos elaborando deliciosas creaciones para el equipo médico que la atiende.

En cada postre, esta artista invierte unas cuatro horas de tiempo y requiere un pulso de hierro y trabajar sobre un lienzo "en blanco" de gelatina, sobre el que se van infiltrando poco a poco la gelatina para ir formando los pétalos.

Fotos| @siewheng83

En Trendencias| Con esta cuenta de Instagram aprenderás mucho más que a poner la guinda al pastel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos