Esta es la receta que nos propone una cena ligera y fácil para evitar los excesos de estos días

Esta es la receta que nos propone una cena ligera y fácil para evitar los excesos de estos días
Sin comentarios

Aunque las copiosas comidas de Navidad formen parte del pasado, nuestro cuerpo puede estar todavía resentido de esa época. Encontrar la manera de comer sano pero sin renunciar a lo sabroso y con recetas sencillas de hacer no siempre es tarea fácil. Sin embargo, hoy os mostramos una receta que nos propone una cena ligera y simple para evitar los excesos: alcachofas con huevos de codorniz. No hace falta ser un chef de primera para bordar este plato.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Alcachofa 2
  • Huevos de codorniz 4
  • Queso parmesano rallado al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra (un chorrito)
  • Perejil (para decorar)

Cómo hacer alcachofas con huevos de codorniz

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m

Para ponernos manos a la obra con este plato, antes que nada quitaremos las primeras hojas de las alcachofas y las puntas. Acto seguido, las partiremos en dos mitades. De allí las vamos a hervir en agua con sal durante 15 minutos. Una vez se han cocido, las escurriremos y las vamos a distribuir en una bandeja (o fuente) para hornear. En cada una de las mitades les pondremos un huevo de codorniz.

Receta Sana Facil Alcachofas Huevo Codorniz 02

Salpimentaremos al gusto y añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez lleguemos a este paso, hornearemos durante diez minutos a 180ºC -con el horno ya precalentado-. Aquí deberemos vigilar el punto de cocción de la clara, pues será el que nos avise cuando este plato ya esté listo.

Receta Sana Facil Alcachofas Huevo Codorniz 03

Sacaremos las alcachofas del horno y las espolvoreamos con un poco de queso parmesano rallado (fundiéndose ligeramente con el calor remanente). Si sois de las que os gusta muy tostado, se puede gratinar durante un minuto a 230ºC. Para finalizar, decoraremos el plato con unos brotes de perejil y serviremos inmediatamente para sorpresa de nuestros comensales.

Con qué acompañar las alcachofas con huevos de codorniz gratinadas

Aunque este plato se puede servir perfectamente como entrante así como de acompañamiento, esta receta casa a la perfección con un plato de pescado. Por ello la ventresca de salmón a la plancha hará que nuestro menú sea sabroso, sano y de lo más sencillo (aunque si lo preferimos siempre podemos decantarnos por un sencillo rape a la plancha).

Además, como siempre decimos, todos los platos culinarios mejoran si a mano tenemos una buena hogaza de pan de un panadería artesanal.

Fotos | Nati, Directo al paladar

Temas
Inicio