Para preparar estas patatas a la griega, lo único que necesitamos es aceite de oliva, orégano, limón y unos dientes de ajo. Una receta de invención propia de los expertos de Directo al paladar y que es muy sencilla, sabrosa y versátil. Ideal para consumir por sí sola o como guarnición para carnes, pescados y lo que tú quieras. Eso sí, como ocurre con cualquier plato que lleve pocos ingredientes, es importante que estos sean de buena calidad para un resultado óptimo.
En primer lugar, pelamos las patatas y las troceamos en piezas de bocado y lo más parecidas en tamaño posible. Las colocamos en una fuente apta para microondas y las cocemos a máxima potencia durante 6-8 minutos.
Ôcuisine - Fuente de vidrio borosilicato rectangular 4,5 L, 7,5 x 40 x 26,2 cm. Bandeja de cristal con asas para preparar recetas al horno. Apta para microondas, congelador y lavavajillas
Mientras tanto, pelamos los dientes de ajo y cortamos medio limón en gajos. Agregamos estos ingredientes a la fuente con las patatas, junto con un poco de sal de ajo, un chorretón de buen aceite de oliva virgen extra y las ramas de orégano fresco.
A continuación, introducimos la fuente en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, y asamos las patatas durante unos 20-25 minutos o hasta que empiecen a tomar color fuera y estén tiernas por dentro.
En el momento de servir, retiramos las ramas de orégano y el limón, que habrán quedado reducida¡os a la mínima expresión, y reemplazamos por hojas y limones frescos. Sazonamos al gusto y ¡a comer!
Pelador de ajos Ibili
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | Directo al paladar