Esta la receta del donut Pantera Rosa versión fit del chef Roberto Bosquet que nos ha volado la mente

Esta la receta del donut Pantera Rosa versión fit del chef Roberto Bosquet que nos ha volado la mente
Sin comentarios

Si creciste durante los años 90 seguro que recuerdas devorar los bollos Pantera Rosa a la salida del colegio. Rosas por fuera y blancos por dentro, estos dulces causaban la locura. Eso sí, son una verdadera bomba de azúcar no recomendable para cada día (aunque si te apetece comerte uno, cero culpabilidad querida).

El chef Roberto Bosquet nos ha flipado al presentar una versión fit llamada "donaked de Pantera Rosa". El resultado, unos tentadores donuts con la base de bizcocho de almendras, una crema suave para el relleno y una cobertura casera pink que los convierte en lo más instagrameable del universo. Fáciles, ligeros, bonitos y deliciosos, estos donuts endulzarán tus tardes sin renunciar a lucir el tipazo de María Pedraza.

Donut pantera rosa versión fit del chef Roberto Bosquet

Ingredientes

Para 6 personas
  • Almendras molidas 100 g
  • Huevo M 2
  • Levadura química 8 g
  • Eritritol (u otro endulzante) 40 gr
  • Aceite de coco 30 g
  • Bebida vegetal 460 ml
  • Pink Latte de Baia Food Co 20 g
  • Hojas de gelatina 3
  • Eritritol glass(tritura Eritritol para que quede el polvo) 20 g

Cómo hacer Donut Pantera Rosa versión fit del chef Roberto Bosquet

Dificultad: Media
  • Tiempo total

Primero, elaboramos el bizcocho de almendras. Para ello, necesitamos 100 gramos de almendras molidas, dos huevos, ocho gramos de levadura química, 40 gramos de Eritritol (u otro endulzante), 30 gramos de aceite de coco y 60 gramos de bebida vegetal. Mezclamos todos los ingredientes en un bol con unas varillas. Entonces, pasamos la mezcla a un molde engrasado y horneamos 18-20 minutos a 180C. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Ahora, pasamos al relleno. Montamos la nata o crema de coco (la parte sólida de la lata) y rellenamos cuando los bizcochos estén fríos de nevera. Cuando estemos, metemos en el congelador un rato mientras preparamos la cobertura.

Para la cobertura, vamos a usar los 400 gramos de leche de coco (una lata entera), los 20 gramos de pink latte de Baïa Food Co, las tres hojas de gelatina (debemos hidratarlas 10 minutos en agua fría, escurrirlas y derretirlas en el microondas unos segundos) y los 20 gramos de Eritritol glass (trituramos el Eritritol para que quede en polvo).

Los pasos para ello son: mezclar la leche de coco, el pink latte y el Eritritol. Añadir la gelatina líquida y mezclar. Dejar reposar unos minutos. Cuando la mezcla esté templada, cubrimos los donakeds y reservamos lo que sobra. Metemos los donakeds en el congelador unos minutos y volvemos a cubrir. Dejamos enfriar y dibujamos las líneas con yogur o leche condensada saludable.

Fotografías | @chefbosquet

Temas
Inicio