Cinco ideas de menús para celebrar el Día de la Madre en casa

Cinco ideas de menús para celebrar el Día de la Madre en casa
Sin comentarios

El próximo domingo 1 de mayo se celebrará el Día de la Madre y después de mostrar distintos regalos originales para sorprenderla, hoy toca preparar un menú delicioso para celebrar ese día en casa con platos para chuparse los dedos. No importa si eres una cocinitas o lo de estar entre los fogones no se te da muy bien, he aquí cinco opciones perfectas que se adaptan a todos los paladares.

Cinco menús para celebrar el Día de la Madre en casa

Ideas rápidas para las que van a contrarreloj

Si eres de las que ha dejado todo para última hora y ahora no dispone de mucho tiempo para sorprender a su madre, he aquí un menú rápido de hacer con los que deleitar a todos los comensales y sorprender con el resultado.

Menu Dia Madre 2022 01
  • Aperitivo. Ante la duda, el marisco siempre es la mejor de las opciones. Por ello, no hay nada más rico que unas vieiras a modo de aperitivo para deleitar al paladar sin necesidad de invertir mucho presupuesto (hoy en día podemos encontrarlas congeladas). Unas vieiras a la parmesana pueden estar listas en tan solo 15 minutos.
  • Entrante. Con el menos es más como filosofía de vida, la ensalada de calabacín a la plancha es perfecta para este día. Acompañándose de queso feta y con un toque de menta, esta receta promete enamorar. Se puede servir fría o templada, eso depende del gusto de cada una.
  • Plato principal. Si quiere apostar por algo que jamás falla, salmón a la ribereña es la solución. Tradicional de Asturias, este plato no requiere de mucho tiempo para prepararlo.
  • Postre. Si tienes un microondas, lo tienes todo. De forma rápida y sencilla podemos hacer una tarta de queso en vasitos individuales. Acompañándose con frutos rojos, arándanos, fresas o una mermelada que nos guste, este postre promete redondear el menú final.

Opciones veganas pero repletas de sabor

Cada vez son más las personas que deciden dejar de lado la carne y el pescado y optar tan solo por vegetales. Repleto de sabor, este menú vegano promete no dejar a nadie insulso e indiferente.

Menu Dia Madre 2022 02
  • Aperitivo. Aunque el hummus es una de las opciones más fáciles para servir durante el aperitivo, hoy queremos ir más allá con un delicioso baba ganoush o mutabal. Con una base de berenjena, éste se puede cocinar rápidamente con el microondas.
  • Entrante. Procedente de la India, as samosas son un aperitivo muy fácil de preparar. Tan solo deberemos usar masa filo ya comprada y añadir un relleno vegetal al gusto de cada una.
  • Plato principal. En toda dieta la proteína ha de estar presente, y en un menú vegano ésta viene en forma de seitán en salsa de pimienta. Sencillo y rápido de preparar, su sabor es delicioso.
  • Postre. Dentro de los postres veganos proponemos conquistar a mamá con una tarta de chocolate inspirada en el restaurante Telos. La podemos acompañar de fresas frescas o unas frambuesas.

Al más puro estilo norteamericano

Si tú y tu madre sis de las que adora USA y anheláis con vivir el sueño americano, he aquí un pedacito de su cultura culinaria. En forma de brunch, estos platos son perfectos para el 1 de mayo (o cualquier domingo).

Menu Dia Madre 2022 03
  • Aperitivo. Optando por un sencillo batido de plátano y fresas, éste lo podemos elaborar con leche de almendras. Acompañándose de semillas de lino, chía, sésamo, amapola, o algunas galletas, este aperitivo se enriquecerá de manera automática.
  • Entrante. Cuando hablamos de brunch, no puede faltar una buena tostada: ya sea de aguacate o de boniato, el pan tendrá un papel muy importante para que el resultado sea de matrícula de honor. Además, las podemos acompañar de hummus, tomate, queso crema, fruta...
  • Plato principal. Dentro de este maravilloso menú no pueden faltar los clásicos huevos benedict con salmón.
  • Postre. Ha llegado el momento de terminar este menú con algo muy nuestro y no hay nada mejor que unas torrijas de croissant caramelizadas con fruta. Aprovecha los croissants del día anterior para abrirlos por la mitad, bañarlos en huevo y leche, y cocinarlos a la plancha con un toque de mantequilla. Caramelizándolos con un soplete, también podemos optar por gratinarlos al horno.

Platos clásicos y deliciosos

Para qué perder el tiempo pensando que cocinar cuando los platos más sencillos, hogareños y típicos son los más ricos. Basándonos en esta filosofía, este menú es una apuesta ganadora.

Menu Dia Madre 2022 04
  • Aperitivo. Las croquetas siempre apetecen, por eso este aperitivo va a gustar. Optando por las clásicas croquetas de pollo, este plato quiere homenajear a las recetas más familiares.
  • Entrante. Si estás falta de ideas e inspiración, los mejillones a la marinera siempre apetecen.
  • Plato principal. La carne de ternera rellena es un plato típico que a casi todo el mundo gusta. Apostando por sabores de toda la vida, esta opción casa a la perfección con nuestro menú casero.
  • Postre. De raíces humildes y con muchas variaciones, no hay mejor postre que el  pan de Calatrava. Típico de Murcia, este manjar endulzará este día tan especial.

Viajando sin salir de casa

Si sois una familia viajera que les encanta probar nuevos platos, sabores y empaparse de nuevas culturas, este menú es perfecto. Apostando por opciones de diferentes países, estos platos aúnan lo mejor de cada cocina.

Menu Dia Madre 2022 05
  • Aperitivo. He aquí un aperitivo de fusión que entremezcla Francia y Japón gracias a esta ratatouille en tempura. Tenemos que dominar la textura de la masa y freír a buena temperatura para que el resultado sea ligero y fino.
  • Entrante. Procedente de Venecia, las sarde in saor -o sardinas en escabeche- son perfectas para aprovechar un pescado de temporada económico.
  • Plato principal. Próxima parada Suiza o India (eso depende de cada uno) con este riz casimir. Se trata de un plato familiar de la cocina suiza pero que nos puede transportar a la India gracias a las especias usadas.
  • Postre. Llega el momento de trasladarnos a Australia y Nueva Zelanda con la pavlova. Preparando una versión mini con lemon curd y frutos del bosque, esta crema de limón añade sabores británicos.

Fotos | Directo al paladar

Temas
Inicio