Cena exprés alta en proteínas con la que no tienes ni que encender el fuego: fácil, lista en tres minutos y buenísima

Una ensalada que recomienda una nutricionista y se siente un poco ceviche

Falso Ceviche De Berberechos Y Pulpo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

Las ensaladas son como las bicicletas, para el verano. Este año, nos hemos propuesto que además de refrescantes, sean sanas a tope y que no necesitemos más de 10 minutos para tenerlas listas. La que te traemos hoy cumple con creces porque en tres minutos la tienes lista para disfrutar.

Se trata de un falso ceviche de pulpo y berberechos, es una ensalada de verano proteica y baja en hidratos, con una gran cantidad de hierro (el berberecho tiene más hierro que la carne) y repleta de vitaminas A y C, fibra, antioxidantes, potasio y magnesio, gracias al mango. El sabor refrescante lo conseguimos agregando hierbas frescas como menta o hierbabuena, que además le da un sabor muy especial.

La receta la propone una nutricionista, Rosa Rullán, y es una ensalada fría perfecta para las noches de verano. una receta rápida para la que necesitamos un mango, un aguacate, 2 ó 3 patas de pulpo cocido, una lata de berberechos en conserva, una lima, hierbabuena o menta, pimienta y sal.

@nutrisinexcusas

Este falso ceviche o ensalada de verano, llamadle como queráis es increíble!!! 🌸 Sólo necesitas: un mango, un aguacate, 2-3 patas de pulpo cocido, 1 lata de berberechos, 1 lima, pimienta y sal 🌱os va a alegrar las cenas de verano!! #nutricionista #comidasana #realfood #fit #recetassaludables

♬ original sound - 🤍🥥S•phia🐚🍨

Comenzamos por picar el mango, el aguacate y el pulpo, para ponerlo en un bowl junto con los berberechos y la mitad de su caldo, el zumo de una lima (añade un poco de ralladura de la piel antes de sacarle el zumo), hierbabuena o menta picada y sal y pimienta al gusto. Nada más. Solo tienes que moverlo todo bien, y comer. Si tardas más de tres minutos en hacer esto, es porque has añadido el tiempo que has tardado en lavar el cuchillo y la tabla que hayas utilizado, porque la receta es absolutamente exprés.

No necesita aceite de oliva porque la grasa se la damos con el aguacate, pero si crees que puede quedar demasiado fuerte para ti, echa primero el zumo de media lima y añade más poco a poco, cuando rectifiques de sal. Un extra: si quieres un punto hot, añade un poco de chile fresco para darle potencia, o también puedes añadir cebolla roja, que con este tipo de elaboraciones queda genial. Si quieres que esté bien fría, puedes hacerla una hora antes de la cena y guardarla bien tapada en la nevera, pero sin añadir la hierbabuena hasta antes de servir. Cuando vayas a comértela, se la añades bien picada.

Fotos | TikTok @nutrisinexcusas

En Trendencias | La mejor receta de mayonesa casera y siete originales variantes para dar más sabor al picoteo del finde

En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

Comentarios cerrados
Inicio