15 tuiteros a los que debes seguir para mejorar tus capacidades profesionales
General

15 tuiteros a los que debes seguir para mejorar tus capacidades profesionales

Twitter es un océano gigantesco en el que podemos encontrar expertos para (casi) cualquier tema en el que estemos interesados. Es, también, el lugar perfecto para intentar mejorar nuestras capacidades profesionales, buscar información para emprender o seguir las últimas tendencias en sectores punteros. Si quieres encontrar a profesionales de los que aprender, a los que contratar o en los que inspirarte, entonces deberías seguir a estos tuiteros.

Alfonso Alcántara (@Yoriento)

Alfonso Alcántara es formador y motivador de profesionales y directivos. En las redes sociales lo conocerás como @yoriento y en las librerías como autor del libro #Superprofesional, en el que da una vuelta de tuerca a los conceptos de actitud y motivación.

Síguelo si...: necesitas un impulso emocional para mejorar en tu carrera.

Joana Sánchez (@ejoana)

Ku Wzwpk 400x400

Con una carrera de más de 25 años en el campo de la dirección de equipos, Joana Sánchez (@ejoana) es una referencia en el mundo online. Su especialidad es la economía digital y la transformación y modernización de grandes empresas.

Síguela si...: quieres aprender de alguien con una experiencia sólida en el sector de la empresa digital.

Javier Martín (@Loogic)

Fundador de Loogic, empresa pionera en negocios online y startups, ofrece servicios muy variados a sus clientes: eventos, crowdfunding, formación, asesoría... Imprescindible su newsletter Futurizable, que nos acerca al futuro del mundo laboral y su cuenta en Twitter, donde lo encontraras con el nombre de @Loogic.

Síguelo si...: quieres conocer qué le puede deparar el futuro a tu empresa.

Ana Santos (@eventosfera)

Ana Santos

Ana Santos (@eventosfera) es especialista en marketing y comunicación digital, es Fundadora de Eventosfera, una empresa especializada en consultoría en dichos sectores.

Síguela si...: necesitas un profesional para asesorarte en los nuevos usos de Internet.

José Miguel Bolívar (@jmbolivar)

José Miguel Bolívar (@jmbolivar se define a sí mismo como consultor artesano. Desde su blog Optima Infinito, comparte sus conocimientos para llegar a la máxima efectividad centrándose en las personas.

Síguelo si...: quieres alcanzar la máxima efectividad en tu negocio buscando el cambio en las personas.

Rodolfo Carpintier (@rcarpintier)

Pionero en el uso de Internet, Rodolfo Carpintier (@rcarpintier) lleva involucrado en el mundo digital desde antes de la aparición de la web. Autor del libro Internet puede salvar tu negocio... o hundirlo, apuesta por emprendedores que se sientan capaces de dar el salto al mundo digital.

Síguelo si...: quieres saber todo lo que internet puede hacer por tu negocio.

Carlos Barrabes (@carlosbarrabes)

Emprendedor y especialista en comercio digital, hay una palabra que destaca sobre cualquier otra en el timeline de @carlosbarrabes: innovación.

Síguelo si...: quieres conocer nuevos caminos sobre los que asentar tu carrera.

Javier Piedrahíta (@jpiedrahita)

Fundador de Marketing Directo, blog líder en español sobre marketing y medios,el timeline de @jpiedrahita es una lección de lo que hay que hacer y lo que no en el mundo de la publicidad.

Síguelo si...: quieres conocer las estrategias de marketing que convienen a tu empresa.

Ana María Llopis (@anamariallopis)

ana mari allopis

Doctora por la Universidad de Berkeley, Ana María Llopis (@anamariallopis) cuenta en su carrera con hitos como la creación de OpenBank o de ideas4all. Es consejera de múltiples empresas y ha recibido decenas de reconocimientos internacionales. Su máxima es trabajar en aquello en lo que cree y adaptar las ideas al siglo XXI.

Síguela si...: quieres tener inspiración para tu propia creatividad.

Ángel María (@angelmaria)

Tras convertir su primera web en una de las mayores comunidades literarias en habla hispana, Ángel María (@angelmaria) continuó emprendiendo. Es el fundador de una de las webs líderes en autopublicación de libros, Bubok y autor de 15 años de internet en España. Anécdotas, experiencias y otros ENredOS, El consejo y La aventura de emprender: Todo lo que aprendí fundando Bubok y mis otras empresas.

Síguelo si...: quieres buscar inspiración en casos de éxito.

Al otro lado del charco...

Chris Anderson (@TEDchris)

Dgdrl2bu 400x400

Editor jefe de la revista Wired, autor del best-seller The Long Tail y actual cabeza visible de TED. Su número de seguidores en Twitter da una idea de la repercusión de sus ideas en el mundo empresarial...

Síguelo si... necesitas revolucionar tu carrera profesional.

Jack Welch (@jack_welch)

Jack Welch (@jack_welch) fue nada más y nada menos que CEO de General Electrics durante más de veinte años. De su experiencia, nació el Jack Welch Management Institute, una escuela de negocios de referencia mundial.

Síguelo si...: quieres aprender los fundamentos de la economía y aplicarlos a tu gestión empresarial.

Seth Godin (@ThisIsSethsBlog)

Autor de varios best-sellers en el campo del marketing, llegó a ser vicepresidente de este departamento en Yahoo, antes de entrar en la nómina de emprendedores exitosos , con la creación de varias webs y redes sociales. Su cuenta de Twitter se complementa con su blog Seth's Blog, donde escribe a diario sobre sus diferentes proyectos.

Síguelo si...: quieres sacar el máximo beneficio de las redes sociales para tu empresa.

Eric Ries (@ericries)

Qwtr0ike 400x400

Eric Ries (@ericries) es joven, emprendedor y especialista en startups. Su blog Startup Lessons Learned es la biblia de la metodología Lean Startup.

Síguelo si...: quieres conocer métodos innovadores para triunfar en tu profesión.

Tom Peters (@tom_peters)

Tom Peters

Considerado un mito del liderazgo en Estados Unidos, Tom Peters (@tom_peters) lleva décadas en el mundo online. Su obsesión profesional es encontrar los factores que marcan la diferencia.

Síguelo si...: necesitas un hecho diferencial que distinga a tu empresa de las demás.

Michael E. Porter (@MichaelEPorter)

Si hay una palabra que define a Michael E. Porter (@MichaelEPorter), esa es polifacético: economista, investigador, escritor, consultor, profesor y conferenciante. Es una auténtica referencia mundial en el terreno de la estrategia empresarial.

Síguelo si...: quieres mejorar la competitividad de tu empresa.

Fotos | Twitter y Pixabay

Temas
Inicio