Publicidad

TopShop plagia a Chloé

TopShop plagia a Chloé
1 comentario

Publicidad

A la izquierda, un vestido de la colección crucero de See by Chloé. A la derecha, el mismo modelo ligeramente modificado por TopShop.

Que las marcas de ropa se inspiran en las pasarelas es algo sabido. Hemos pillado a Zara copiando los complementos de Prada y las sandalias de Jil Sander, y a Sfera homenajeando la colección de Gucci y también la de D&G para este verano. Evidentemente, a las grandes firmas no les hace ninguna gracia: ¿por qué pagar 200 euros por un vestido si puedes tenerlo por 50 en la tienda de la esquina?

Cansados de tantas “inspiraciones”, en Chloé han decidido poner remedio y han denunciado el caso. Resultado: TopShop ha tenido que retirar los más de 1000 vestidos que tenía repartidos por todas sus tiendas. Esto habrá dolido económicamente a la firma inglesa pero, por si no fuese suficiente, además TopShop debe pagar una indemnización de 12 mil libras a Chloé. Con este castigo, imagino que habrán aprendido la lección y que la próxima vez, al menos, cambiarán el color de la tela (que no cuesta nada).

En Trendencias | ¿Gucci, Zara o TopShop?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios