El tercer puesto de Chanel en Eurovisión que supo a verdadero triunfo

El tercer puesto de Chanel en Eurovisión que supo a verdadero triunfo
Sin comentarios

Reconozcámoslo: hacía mucho tiempo que no teníamos esa sensación de triunfo en un festival de Eurovisión y ha sido gracias a Chanel Terrero. Sin embargo, también es cierto que el camino hasta esta merecedísima medalla de bronce no ha sido fácil y no ha estado exento de polémica.

chanel-en-eurovision

Echando la vista atrás  tenemos que recordar aquellas galas del Benidorm Fest en las que se eligió la canción y artista que representaría a nuestro país en el Festival. Unas galas en las que el voto del público apostó por grandes artistas como Rigoberta Bandini y el grupo de las Tanxugueiras, pero finalmente fue Chanel y su 'SloMo' la que se llevó la confianza del jurado profesional y se alzó con el máximo reconocimiento poniéndose rumbo a Turín.

Un vistazo a…
Lily Rose Depp para Chanel Beauty

Mucho tuvo que aguantar Chanel aquella temporada: lluvia de críticas, acusaciones, dimes y diretes que ahora han quedado en el olvido tras conseguir un puesto tan increíblemente bueno y que, siendo francos, podría haber sido un triunfo.

Tal fue la presión que en aquel entonces la cantante llegó a dar declaraciones del pelo de: "a veces me despertaba llorando por la mañana de impotencia. Me di cuenta de lo importante que es la salud mental y la inteligencia emocional, y aprendí a valorarme sin depender de la opinión de los demás, ya sea positiva o negativa. Es decir, a tener mi autoestima colocada por mí misma. También entendí que el arte es algo subjetivo: si no te gusta, no lo consumas, pero no trates de destruirlo”.

Chanel En Eurovision 3

Pero ahora, todo aquello ha quedado en el olvido y todos nos hemos rendido a sus pies tras su triunfo en Eurovisión. Y es que su actuación en décimo lugar (no de los mejores porque está en medio de la tabla y es de los que se tienden a olvidar) fue un auténtico bombazo, donde la cantante se metió al público en el bolsillo gracias a su voz, su fuerza, su baile y su impecable puesta en escena. Lo tuvo todo.

Con este tercer puesto Chanel ha hecho historia, no solo porque desde 1984 no vivíamos algo así, sino que consiguió un total de 459 votos, 228 votos del televoto y 231 puntos de los jurados y que hayan votado a España 35 de los 40 países, dando ocho de ellos la máxima puntuación a nuestro país, cosa que no pasaba desde tiempos inmemoriales de Betty Misiego.

Vamos, que no nos extraña que cuando Chanel se bajó del escenario lo primero que dijese fue “estoy llorando, pero de emoción. Muchísimas gracias, ha sido increíble. La gente, todo Lo hemos disfrutado un montón. Gracias por todo el apoyo”.

Chanel En Eurovision 7

Pero la cosa tampoco termina ahí, porque Eurovisión 2022 ha arrasado también en audiencias con Chanel y ha logrado la mejor cuota de los últimos 13 años con una media de 6,8 millones de espectadores siguieron en la televisión, datos que se elevaron a 7,9 millones durante las votaciones.

Está claro que el 'SloMo' ha sido un tema que ha calado y Chanel mucho más, tanto que hoy mismo, día 15 de mayo, la cantante va a actuar gratis en las fiestas de San Isidro de Madrid para celebrar el tercer puesto del festival de Eurovisión y participará con sus bailarines en el concierto de Los 40 en la Plaza Mayor. 

Vamos, que tenemos Chanel para rato y su hit promete ser uno de los temazos no solo del momento, sino que seguramente también del próximo verano. 

Fotos | Gtres y @chanelterrero

Temas
Inicio