Tanxugueiras parecen, Ahez son: Francia lleva a Eurovisión una propuesta muy similar a la de las gallegas en el Benidorm Fest

Tanxugueiras parecen, Ahez son: Francia lleva a Eurovisión una propuesta muy similar a la de las gallegas en el Benidorm Fest
Sin comentarios

Las Tanxugueiras, con el 70% del voto telemático, fueron las elegidas por el público para representar a España en la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Sin embargo, es ya historia de nuestra televisión la gran polémica que causó que, debido al sistema de votaciones del Benidorm Fest, la ganadora fuera finalmente Chanel con SloMo. Y pensábamos que nunca sabríamos qué hubiera pasado en una realidad alternativa en la que las gallegas hubieran ido al concurso pero resulta que ahora vamos a tener la oportunidad de hacernos una idea gracias a la apuesta de Francia.

Con Fulenn, del trío de cantantes bretonas Ahez, podríamos jugar a encontrar las siete diferencias con respecto al Terra de Tanxugueiras. Se trata de una canción de inspiración celta, con letra en un idioma estatal minoritario como es el bretón e interpretada por tres vocalistas femeninas vestidas de negro con detalles dorados. La estampa recuerda al meme de Spider-Man señalando a Spider-Man.

Seguimos: la letra se basa en una leyenda bretona sobre una chica que baila de noche junto a una hoguera, huyendo de las normas sociales. Mientras que, en el aspecto musical, mezcla melodías tradicionales con una producción tecno.

Ahez Integrantes Del Grupo Alvan Ahez R D 585 195 5290

En lo tocante a la puesta en escena encontramos más símiles con una bailarina sobre el escenario y las Ahez sobre una plataforma de la que descienden. El tema está compuesto por el trío y el productor electro Alvan, que también está presente en la actuación bailando y haciendo lo suyo en la mesa de mezclas.

Aunque, en líneas generales, y a pesar de la similitud, la propuesta francesa no resulta tan potente como la que hicieron las gallegas, podrá servirnos de termómetro para medir cómo hubieran podido funcionar las Tanxugueiras. Aunque también nos hace preguntarnos qué habría pasado si ambos grupos hubieran coincidido en la competición y no tiene pinta de que hubiera sido positivo.

Pero, mejor, juzguen ustedes mismos:

Fotos | Eurovision France: C’est vous qui décidez

Temas
Inicio