Qué fue de Deborah Ombres, la reportera drag de ‘Caiga quien caiga’ que hizo historia en la televisión

Qué fue de Deborah Ombres, la reportera drag de ‘Caiga quien caiga’ que hizo historia en la televisión
Sin comentarios

Cuando la versión española de Drag Race desembarcó en nuestras pantallas con su primera temporada el 30 de mayo de 2021, tan solo una drag queen había sido éxito mainstream (fuera de los círculos del colectivo LGBTIQ) de la televisión en nuestro país. La recordarás si en los años dos mil tenías Mtv o la cadena local de tu provincia conectaba a determinadas horas con el mítico canal por suscripción. Ella es Deborah Ombres, que después saltaría a Telecinco y Cuatro, antes de alejarse de la televisión y mudarse al extranjero.

La primera presentadora drag de la tele en España

Sin pelos en la lengua y siempre con los guantes negros de cuero puestos como parte esencial de su estética BDSM conocimos en 2001 a Deborah gracias al programa MTV HOT, donde puso durante tres años de vuelta y media a los cantantes y celebs del momento. Convirtiéndose así en la primera presentadora drag queen de la televisión en España.

El personaje tras el que se encontraba Javier Díaz Blanco, natural de Valladolid, gustó tanto que la cadena musical le acabó dando un segundo programa: Deborah y el Sexo, que se emitió entre 2002 y 2004. Después saltaría a canales generalistas como tertuliana de La Selva de los famosos (Antena 3), primero y, después, como reportera de Caiga quien caiga (Telecinco).

 

Finalmente, se pasó a Cuatro en los inicios de la cadena propiedad actualmente de Mediaset para presentar Rompecorazones, espacio en el que se mantendría hasta el 2006. Sin embargo, durante todo este tiempo Deborah no se limitó solo a ponerse delante de las cámaras de televisión....

En noviembre de 2005 editó el libro ¿A cuántos sapos hay que besar para encontrar un príncipe?, donde habló por primera y, según ella, última vez sobre sus experiencias en las relaciones amorosas y sexuales. En 2010 volvería a repetir como escritora con Conectando con el sol, donde se desnudaba física y emocionalmente. Aunque también ha demostrado su talento en el teatro con Tonta ella, tonto él junto a Canco Rodríguez y Cristina Urgel.

caiga quien caiga

Sin embargo, después de que Cuatro cancelara Rompecorazones, Deborah desaparecería de la televisión.

Emigrante por Europa

Como tantos otros españoles que, a causa de la crisis de 2008, hicieron las maletas y se fueron de España, Ombres no dudó en cambiar de aires cuando el teléfono dejó de sonar. Así, estuvo un año en una ciudad muy pequeña de Alemania llamada Saarbrücken, donde fregó platos en un hotel porque no sabía nada de alemán. Después se iría a Londres, donde llegó a trabajar en un Zara (donde los turistas la reconocieron en varias ocasiones), y donde se quedaría a vivir durante una larga temporada.

Hasta que en 2017 rompió su anonimato para reaparecer en Nueva York como embajadora del World Pride de Madrid. En esa época también volvería a Madrid con la promesa de una productora de Barcelona que quería que la vallisoletana presentara, de forma inminente, un RuPaul's Drag Race en España llamado Reinas y que finalmente no se haría. Tampoco la llamarían cuando el formato llegó el año pasado a Atresmedia. En la actualidad, vive en Valladolid alejada de nuevo de las cámaras aunque somos muchos los que esperamos que no sea así por mucho tiempo.

Foto de portada | Mtv

Temas
Inicio