Publicidad

Michelle Obama une a artistas de todos los sectores como Beyoncé o Lady Gaga, para dar poderosos mensajes a todos los graduados

Michelle Obama une a artistas de todos los sectores como Beyoncé o Lady Gaga, para dar poderosos mensajes a todos los graduados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llega el mes de junio y con él terminan las clases. Este año, a consecuencia de la pandemia mundial, todo ha sido diferente, incluso el curso escolar que se ha visto interrumpido, teniéndose que adaptar a una nueva realidad. Siendo así las cosas, las graduaciones con sus celebraciones y grandes discursos motivacionales, a este y al otro lado del charco, también se han tenido que suspender, pero ello no ha quitado para recibir un mensaje motivacional de los más grandes, con nombres como Michelle Obama, Beyoncé o Lady Gaga.

Bajo el título 'Dear Class of 2020' caras conocidas de todos los sectores desde la política, la música, Youtube,... han sumado sus voces en unos discursos motivacionales cargados de fuerza y pasión, donde el tema racial ha estado de lo más presente.

Ha sido gracias a Michelle Obama y su iniciativa Reach Higher, quien ha unido a través de YouTube a un gran número de celebridades, para celebrar con los estudiantes que hayan alcanzado su graduación, tratando de inspirarlos para completar su educación más allá de la escuela secundaria. 

Así, hemos visto a Beyoncé con uno de los discursos más motivacionales donde el tema racial ha sido uno de los que más ha tratado señalando importancia del movimiento colectivo Black Lives Matter, junto a otros como el sexismo, que ha tratado en su vídeo de más de 15 minutos: "Has llegado hasta aquí en medio de una crisis global por una pandemia y la indignación mundial por el asesinato sin sentido de otro ser humano negro desarmado. Y aún así lo has logrado. Estamos muy orgullosos de ti. Querido estudiante, agradece a tu familia y a tu comunidad que han permitido que tengas esta oportunidad. Estás logrando cosas que tus padres y abuelos nunca podrían imaginar por sí mismos. Eres la respuesta a una generación de plegarias".

Por su parte, Lady Gaga reconoce haber grabado dos vídeos diferentes con esta ocasión, uno antes y otro después de la muerte a manos de un policía  de George Floyd y de cómo el racismo sigue siendo una verdadera lacra de la sociedad y de cómo el mundo se una contra el mismo: "Quiero decirte que aunque hay muchos motivos para estar triste, también hay mucho que celebrar. Estás viviendo un momento crucial en la evolución de un país. El cambio es lento y hay que tener paciencia. Pero el cambio va a llegar y va a ser para mejor".

Alicia Keys también ha dejado un mensaje donde reconoce que llevamos una semana y un año en genera muy complicado, pero que a pesar de ello, lanza un mensaje claro en el que dice: "estáis demostrando que vuestra generación es la que nos va a curar. Siempre voy a estar a vuestro lado, sin importar a dónde nos lleve la lucha por la justicia".

Otras como Katy Perry han optado por hacer lo que mejor hacen: dedicar una canción a todos esos graduados y dejarnos con un gran sabor de boca.  

Sin embargo, no han sido los únicos y, de hecho, Dear Class of 2020 es un vídeo de cuatro horas de duración con personas de todos los sectores como os comentábamos anteriormente, también con Taylor Swift o Billie Eilish, y que, si tenéis tiempo, realmente merece la pena ver, un vídeo cargado de fuerza, esperanza y mucha motivación.

Fotos y vídeos | Youtube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios