El método para ahorrar casi 700 euros al año sin sacrificios y adquirir el hábito

El método para ahorrar casi 700 euros al año sin sacrificios y adquirir el hábito
Sin comentarios

Enero es el mes de los propósitos, las nuevas metas y los nuevos hábitos. Entre ellos, ahorrar puede ser uno de los más beneficiosos que podemos marcarnos. Además, cumplirlo no tiene que pasar necesariamente por hacer grandes esfuerzos ni desembolsos. Con este método, podemos ahorrar lo suficiente para cambiar de smartphone sin apenas enterarnos.

El método para ahorrar de 50 en 50 céntimos

Cuando ahorramos, no estamos haciendo otra cosa que renunciar a gastar nuestro dinero en el momento presente para hacerlo en el futuro. A diferencia de lo que sucede con la inversión, no tiene riesgo pero tampoco genera rentabilidad y podemos disponer de él cuando queramos.

Para conseguir disponer de un colchoncito económico, puedes ordenar una transferencia fija mensual a principios de mes desde la cuenta bancaria donde recibes la nómina, o cualquier otro tipo de ingresos, a otra cuenta tuya. O podemos ser analógicos y usar una hucha de las de toda la vida.

Mr. Wonderful Hucha - Cambio monedas por aventuras inolvidables

Mr. Wonderful Hucha - Cambio monedas por aventuras inolvidables

En el caso de que no podamos destinar al ahorro grandes cantidades o queramos empezar a hacerlo gradualmente para adquirir el hábito, existe un método con el que podemos acabar ahorrando al año casi 700 euros. Y que es muy fácil de poner en práctica porque para empezar solo se necesitan 50 céntimos.

El procedimiento es el siguiente: la primera semana del año se empeiza ahorrando 50 céntimos y, a esa suma, cada semana se le van añadiendo 50 céntimos. Así, la última semana de diciembre habrá que ahorrar 26 euros, siendo esta la máxima cantidad que hay que desviar del tirón a la hucha o cuenta de ahorros.

Si consigues seguir el método a rajatabla durante las 52 semanas que tiene el año, el ahorro final será de 689€ en total y, además, habrás adquirido el habito de ahorrar.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio