Publicidad

Marc by Marc Jacobs en la Olympus Fashion Week

Marc by Marc Jacobs en la Olympus Fashion Week
Sin comentarios

Sigo con los desfiles, de las colecciones del próximo otoño, que se están celebrando en Nueva York. Y de nuevo Marc Jacobs, esta vez con su línea más joven, o no. Bueno, con su segunda línea Marc by Marc Jacobs, dedicada a hombres y mujeres. Generalmente, me suele gustar mucho más lo que hace para Marc Jacobs, que lo que hace para Marc, pero esta vez no ha sido así.

Me ha encantado esta colección, muy de los noventa, tanto, que no sólo no resulta retro, sino que es la única con un estilo actual sin recurrir a décadas pasadas, o a imaginarias décadas futuras. Porque ¿cuál el estilo 2000 cuando todo el mundo se empeña, en moda, en mirar al pasado y adivinar un futuro que no ha llegado? Pues para mí, es algo entre esto y lo que Phoebe Philo ha hecho hasta ahora para Chloé. Y alguna otra cosa más, pero fundamentalmente algo parecido a este desfile (en lo que a gente joven se refiere, claro).

Claro ejemplo de como acudir a los mismos tejidos, colores, volúmenes y cortes, sin dar la sensación de que no sabes muy bien lo que quieres hacer, como le ha pasado a Sarafpour, sino de que tienes muy claro cuál es tu estilo y cuál va a ser tu colección.

MarcbyMarcJacobsOI06b

Hay estilismos más "vestidos" que otros, aunque la tónica general es un toque muy urbano, de ciudad grande y cosmopolita. Según Cathy Horyn es el único diseñador que sabe captar el espíritu de la ciudad de Nueva York. No sé si es el único, pero sí uno de los pocos que sabe mezclar elementos diferentes como la capa, los vestiditos babydoll y las superposiciones de prendas, terciopelo y vaqueros, en una misma colección consiguiendo una estética de conjunto, y no sólo gracias al color.

Me ha encantado, por partes: prenda a prenda, y en conjunto, no tendría ningún problema, salvo la falta de liquidez, para salir a la calle con cada uno de los estilismos que ha sacado a la pasarela. Algo que no haría en el caso de su otra colección.

MarcbyMarcJacobsOI06c

También me ha gustado mucho lo que ha diseñado para los hombres. Aunque siempre se ven cosas ¿originales? como el "modelé" del chico con pantalón y chaleco vaquero y cinta anudada por el ombligo, que se hacen difíciles. Pero, en general, me ha parecido bonita, coherente con su idea de la moda, y ¡comercial!, porque es bastante ponible. Nada difícil para el público mayoritario, como suele pasar con algunas de sus colecciones.

Vía | Style.com Sitio oficial | Olympus Fashion Week En Trendencias | Olympus Fashion Week Otoño-Invierno 2006 En Trendencias | Olympus Fashion Week Otoño-Invierno 2006 En Trendencias | Costello Tagliapietra en la Olympus Fashion Week En Trendencias | Behnaz Sarafpour en la Olympus Fashion Week

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios