Behnaz Sarafpour en la Olympus Fashion Week

Behnaz Sarafpour en la Olympus Fashion Week
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La colección de Behnaz Sarafpour no ha sido de las mejores, pero sí más alegre y ligera en los cortes, que la mayoría de las vistas, sobre todo de las que hablé ayer.

La diseñadora presentó hace unos cinco meses en Nueva York una colección muy bonita, que fue alabada por la crítica, sin embargo, para el próximo otoño, sus diseños no acaban de convencer. He subido fotos de lo que más me ha gustado, aunque me ha resultado difícil elegirlas, no porque todos los diseños fueran bonitos, sino porque ha utilizado las mismas telas para casi todo. Un recurso que da resultados cuando, o bien estás empezando y tienes pocos recursos, o bien pretendes hacer una colección muy conceptual y sólida sobre una misma idea o tipo de mujer (según la inspiración del diseñador en cuestión).

El problema es cuando, recurrir a lo largo de toda la colección, a lo mismo esconde falta de ideas. Por ejemplo, la camisa de cuadros de las fotos de más arriba, ha salido en todas sus variantes; falda, camisa de manga corta, camisa de manga larga, pero con estilismos distintos: romántico, escolar, cowgirl.

BehnazSarafpourOI06b

También he de reconocer que me han encantado el vestido del medio, de las fotos de más arriba, así como la colección de vaqueros. También el abriguito, de estas fotos de aquí, con los zapatos rojos.

De todas formas, no hay mucha coherencia en la colección, o no lo parece, porque ¿realmente la mujer que lleva el vestido cocktel de tercipelo con faldita voluminosa, de la foto de arriba a la derecha, es la misma que se pone los vaqueros cowgirl con una blusa de estampado tipo tartán? No lo creo. O los dos vestidos cocktel blancos, uno barroco y sixty, y el otro más juvenil, ligero y minimal.

En la reseña que Nicole Phelps hace sobre su desfile en el Vogue USA, no sólo destacan la posible inspiración en las actuales colecciones primavera-verano 2006 de firmas europeas como Lanvin, sino que termina diciendo algo así como "Afortunadamente, después de una fuerte colección de primavera, ella (Behnaz Sarafpour) sólo está cogiendo algo de aire antes de volver a focalizar sus energías". Un comentario duro, pero certero.

Vía | Style.com Sitio oficial | Olympus Fashion Week En Trendencias | Olympus Fashion Week Otoño-Invierno 2006 En Trendencias | Olympus Fashion Week Otoño-Invierno 2006 En Trendencias | Costello Tagliapietra en la Olympus Fashion Week

Comentarios cerrados
Inicio