Los accesorios en Christian Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2007/08

Los accesorios en Christian Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2007/08
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi siempre hacemos reseñas sobre los desfiles y nos fijamos excesivamente en los vestidos, faldas, blusas, chaquetas y demás sin poner mucha atención en el acento que dan los accesorios. Sin embargo, el triunfo o fracaso de cualquier guardarropa radica en esos pequeños detalles que le dan vida, elegancia, modernidad o clasicismo o que condenan al oscurantismo a los vestidos y trajes más elaborados.

Sin embargo, con motivo de sus diez años como diseñador en la casa Christian Dior, Galliano no podía dejar que esto estropeara la noche y en consonancia con su dedicación al trabajo nos mostró unos accesorios increíbles, llenos de esa sofisticación y vanguardia que caracterizan sus controvertidos diseños. Zapatos, bolsos y sombreros fueron grandes protagonistas en una noche donde nadie pudo aburrirse, donde todos los detalles, desde el lugar, las modelos, los diseños y los accesorios estuvieron perfectamente cuidados.

Dior celebró sus 60 años reinventando calzado retro, trayendo coloridos bolsos y extasiándonos con intrincados diseños en sombreros dignos de Ascot. El calzado se basó en plataformas de diverso modelo, desde los mary-janes, botínes con cordones y con hebilla a algunas de inspiración romana con multiples tiras. El color fue el protagonista con intensos azules, fucsia, amarillo y naranja, un rojo sangre encendido, verde, salmón y camel.

Los bolsos fueron en su mayoría del mismo corte, el toque de fastuosidad lo daba el detalle grabado en las caras que lo mismo eran trenzados que aplicaicones, remolinos o imitación de piel de cocodrilo. También venían en una variedad de color como lila, verde botella, amarillo canario y fucsia. Siempre a juego con los zapatos y guantes en los modelos que los llevaran.

Pero la originalidad de Galliano estalló en cuanto al diseño de los tocados y sombreros, realizados en plumas, imitación de paja, tercipelo y pieles casi ningún diseño carecía de uno. Iban de acuerdo a la inspiración del diseño en perfecta armonia de color y textura.

Vía | Hollyscoop En Trendencias | Dior celebra su 60 aniversario en Versailles, Christian Dior Alta Costura otoño-invierno 2007/08, Christian Dior, el desfile del 60 aniversario

Comentarios cerrados
Inicio