Compartir
Publicidad

Las portadas de las revistas de moda

Las portadas de las revistas de moda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un post anterior os mostré la portada de la revista Vogue Portugal porque me parecía arriesgada y muy buena estéticamente. En Trendencias solemos reseñar portadas de revistas: qué modelo o celebrity aparece, qué vestido lleva puesto, quién la fotografía… Las revistas de moda cuidan (o deberían) sus portadas ya que es lo primero en lo que nos fijamos y, al fin y al cabo, una revista tiene que entrar por los ojos.

Existe una forma tradicional (y a mi parecer algo desfasada) de hacer portadas que se resume en una idea: “horror vacui”. Las revistas quieren destacar en la cubierta cuántos más temas mejor (así, seguro que al menos uno nos atrae). El problema es que la portada queda tan saturada que, al final, no se destaca nada.

En España sólo hay una revista (que yo tenga constancia) que se atreva a hacer portadas vacías, limpias y minimalistas: Esquire. Las revistas de moda femeninas, en cambio, tienden a sobresaturar su cubierta.

Una de las revistas con más fama de hacer buenas portadas es Vogue Italia (una fama merecida), que cuenta con el genio del fotógrafo Steven Meisel. La imagen superior corresponde a la nueva portada de la revista para este mes de marzo.

numero id.jpg

Es cierto que las portadas de Vogue Italia son muy peculiares, pero artísticamente quizás destacan más las composiciones de Numéro o i-D (arriba). Estas publicaciones arriesgan y hacen portadas fuera de lo habitual, muy contemporáneas. En cualquier caso, lo importante es la imagen, no reseñar el sumario.

Hoy he descubierto otra revista que hace unas portadas de excepción: la edición italiana de Marie Claire (ver imágenes al inicio del post). Sin contar con un fotógrafo como Meisel, en la cubierta se atreven a dar más importancia a la imagen que al contenido de la revista, y es algo que se agradece. No son portadas como las de i-D pero tienen gracia. Será que los italianos tienen una sensibilidad artística superior debido a su Historia. ¿Para cuándo unas portadas así en las revistas de moda españolas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio