Compartir
Publicidad

El París de Sofia Coppola, y alguna cosa más

El París de Sofia Coppola, y alguna cosa más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, los suplementos dominicales nos sorprenden con reportajes como éste, en el XLSemanal, de Sofia Coppola haciendo de Cicerone del Paris más fashion. En realidad, el reportaje en cuestión, fue publicado hace dos meses en el New York Times en la sección de viajes, y se puede leer en su web, con fotos incluidas. Algo, que no sé por qué, no sucede en la página del suplemento de unos cuantos periódicos españoles, en la que ni siquiera consta su existencia.

La verdad es que no tiene mucha miga, salvo que seas muy fan de la directora, tengas pensado un viaje a París en breve, y cuentes para ello con un presupuesto considerable. Yo soy fan de sus trabajos, me gustó bastante “Las vírgenes suicidas”, y “Lost in traslation” es una de mis pelis favoritas. También me gusta el estilo de esta americana-en-París, pero suele resultarme bastante insulsa y banal en las entrevistas que no se centran exclusivamente en alguno de sus trabajos. Y con ésta me ha pasado lo mismo. Aunque, desde el punto de vista fashion, podemos sacar algunas cosas en claro.

Ray-BanWayfarer.jpg

No muchas, pero sí merece la pena destacar un par de cositas:

Ray-Ban Wayfarer: las clásicas gafas de sol de pasta negra y rectangulares que Sofia luce en un par de fotos. Son las gafas del momento, Mischa Barton las lleva también. Y aunque en negro hacen furor, permitidme un consejo, la versión carey es la realmente cool: Andrea Casiraghi, quizá precursor en la moda, no se las ha quitado los dos últimos años, y Kirsten Dunst ha sabido verles el encanto.

Sofía no es “casera”. No sé si es el término más adecuado en este caso, pero a la hora de dar direcciones de tiendas fashion en París, pasa por alto la de su mejor amigo Marc Jacobs, que diseñó parte del vestuario de Lost in translation, y para el que la misma Coppola ha protagonizado un par de anuncios.

Por último, y sólo como curiosidad, la foto de arriba a la derecha fue tomada en una de las pruebas que Sofia se hizo del vestido que Azzedine Alaïa (en la foto con ella) le diseñó en exclusiva. Es el little black dress que llevó al estreno de “Volver” en el Festival de Cannes.

Al final, como guía turística de París no nos ha servido mucho, salvo en destacar la belleza y encanto de los Jardines de Luxemburgo, pero algo hemos sacado en claro ;)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio