Publicidad

Así cambiará la moda después de la cuarentena según Roberto Verino y otros expertos

Así cambiará la moda después de la cuarentena según Roberto Verino y otros expertos
Sin comentarios

Estamos en época de cambio. Son tiempos convulsos. Y es que todos sabemos que la crisis del Coronavirus va a suponer un punto de inflexión en nuestra vida, así como en el sistema  en general, incluyendo también el mundo de la moda. Por ello, en una reciente reflexión hecha por varios expertos de la moda, entre los que se encuentra Roberto Verino, nos plantean la manera en la que ellos creen que evolucionará este mundo en tres claves.

Así, tenemos a  Jesús Ferrín, Director de la Agencia de Comunicación Finally, Natalia Bengoechea, Directora de Moda de SModa, Pepa Bueno, Directora de ACME y, como hemos dicho, a Roberto Verino, diseñador y fundador de la firma, que nos aportan reflexiones a tener muy en cuenta.

Apostando fuerte por el máximo confort

Robertoverinooficial 89119347 124392662458725 2242703135764917452 N
Ésta  era una tendencia que habíamos visto crecer durante la última década  con el auge de las prendas deportivas, pero que se verá acentuada  incluso en la ropa de vestir, buscando tejidos naturales, formas anchas  que ofrecen la oportunidad de llevarse sueltas o ajustadas con  cinturones, según se prefiera. Prendas que no limiten los movimientos y  que nos hagan sentir la confortabilidad en la piel, en el tacto como  prueba de estar mucho más presente y conectado con él ahora. Buscaremos  estilos elegantes, desenfadados, combinando denim con blazers de lino u  otros materiales ligeros, bien con zapatos planos o deportivas.
Vestido Camisero Azul

Y es que, tenemos que reconocer, que los últimos años, sin duda, hemos ido avanzando hacia looks mucho más cómodos, incluso aquellos con los que vamos a trabajar, donde los complementos y prendas no pierden sofisticación, pero ahora apostando por algo más adaptado a un frenético ritmo de vida que nos permita estar todo el día fuera de casa sin pasar calvarios.

Encontrando el estilo propio

Robertoverinooficial 90213302 863848454129330 110397652339111870 N

De esta manera, los expertos comentan que volvemos a nuestra vida normal cargados de ilusión y alegría que expresaremos a  través del color y la elegancia

Y es que, tras la salida del confinamiento apostaremos más por los colores vivos, esos que son pura tendencia, sobre todo de cara al verano, volviéndose a otros más neutros y amalgamados para  el invierno que viene. 

Pero no solo eso, porque apostaremos por disfrutar cada momento, celebrar la vida con nuestros seres queridos volviendo a un estilo mucho más elegante incorporando piezas de vestir sin olvidar la confortabilidad de la que hablábamos antes. Sí, algún día nos desharemos de las prendas caseras de estos días para volver a looks cargados de estilo, de estilo propio

La durabilidad de la moda

Robertoverinooficial 87241359 154228246102275 1187471284044012003 N
La  idea de no seguir las tendencias cogerá un peso rotundo, buscando  prendas atemporales que combinar con otras más atrevidas. Los fondos de  armario cuidados y editados con estilo propio vuelven con más fuerza que  nunca. Valoraremos la calidad por encima de la cantidad, buscando  prendas bien hechas, de materiales naturales y respetuosos. Querremos  invertir en prendas significativas que nos acompañen durante toda una  vida y que, incluso, podamos ceder a los nuestros para que lo lleven con  un estilo totalmente renovado.

Así, por último, estos expertos creen que la durabilidad es otra de las claves, una tendencia que, sin duda, se está haciendo fuerte y que ya vimos en otras marcas como Adolfo Domínguez que abogan por la calidad de las prendas que las hacen duraderas, dejando atrás las más efímeras, de manera que nos hagamos más sostenibles, con un consumo más responsable pero sin renunciar al estilo

Está claro que estos tres puntos ya se veían venir y que ahora, con esta crisis, se afianzarán más si cabe, de manera que una ve que todo acabe, apostemos por otros derroteros con los que afrontar los cambios a nivel mundial que nos deje esta pandemia. 

Fotos | Roberto Verino

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios