Compartir
Publicidad
17 libros de moda que no pueden faltar en tu biblioteca
Fotógrafos de moda

17 libros de moda que no pueden faltar en tu biblioteca

Publicidad
Publicidad

Hoy es 23 de abril, festividad de San Jorge y, curiosamente, el día en el que fallecieron dos grandes autores de la literatura europea: Cervantes y Shakespeare. El Día de San Jorge (Diada de Sant Jordi en catalán), en Cataluña se se venden rosas y libros - sobre todo, en las Ramblas de Barcelona.

La costumbre de que los hombres regalen rosas a las mujeres data del siglo XV. En la actualidad, la rosa roja (que simboliza el amor) suele ir acompañada de una espiga de trigo llamada señera (símbolo de la fertilidad). Un obsequio habitual entre las parejas, pero que al trascender, ahora también se regala a familiares, amigos y colegas de trabajo.

Si os apasiona la moda o conocéis a alguien a quien haríais muy feliz regalándole un buen libro de moda, hemos seleccionado para vosotros algunos títulos que podréis comprar a través de Amazon, sin tener que salir de casa. Aunque si tenéis la ocasión, os animamos a disfrutar de la experiencia de pasear por las Ramblas y disfrutar del ambiente festivo en un día laboral.

Juangatti

Geografía de la moda española

Un libro joya firmado por el fotógrafo Juan Gati que es un viaje que pasa revista a todos los creadores españoles contemporáneos. Precio: 108,52 euros

Sumo

Sumo de Helmut Newton

Un compendio de las mejores fotografías de Helmut Newton. Se trata de un gran clásico, ya que la edición original publicada en 1999 pesaba más de 35 kg. Se trataba de una edición limitada a 10.000 ejemplares firmados que se agotaron en poco tiempo. Hoy se pueden encontar algunos de estos ejemplares y adquirirlos, pero hay que desembolsar la friolera de 15.900 euros. En Amazon lo puedes adquirir por 99,74 euros.

Memos

Memos, The Vogue Years de Diana Vreeland

En este libro encontraremos las ordenes y consignas que la directora de la edición americana de la revista Vogue dictaba a su equipo desde su despacho en la redacción o desde su apartamento en Park Avenue. Precio: 73,13 euros

Cartasayves

Cartas a Yves de Pierre Bergé

Este libro es un recopilatorio de las cartas que Pierre Bergé - su compañero, y socio en los negocios durante más de medio siglo - dedicó a Yves Saint Laurent un año después de su muerte, y en las que recuerda su vida en común. Precio: 33,41 euros.

Balenciaga

Cristóbal Balenciaga, la forja del Maestro

Un libro escrito por Miren Arzalluz en una cuidada edición, profusamente ilustrada, destinada tanto a los especialistas en historia de la moda como a todos los interesados en la figura del que está considerado el gran maestro de la costura del siglo xx. Balenciaga triunfó en París porque, en lo que respecta a su profesión, no tenía ya nada que aprender y sí mucho que enseñar. Precio: 81,29 euros.

Grace Coddington Memorias

Grace de Grace Coddington

Memorias es una autobiografía de la directora creativa de la revista Vogue USA, Grace Coddington. Un libro escrito por su autora a petición de sus incondicionales. En él, ella misma cuenta su época como modelo allá por los años 60 y 70, y también su trabajo en Vogue acompañado por fotografías personales e ilustraciones realizadas por ella misma. Precio: 56,84 euros.

Coco

Descubriendo a Coco

Un libro escrito por Edmonde Charles-Roux al poco tiempo de morir Mademoiselle Chanel. La intención de su autor fue ir más allá de la leyenda, aportando minuciosos datos biográficos y, a la vez, ahondando en sus mentiras y contradicciones. Plasmada en toda su complejidad, Coco Chanel suscita una mezcla de admiración y rechazo, pero nunca indiferencia. Precio: 153,95 euros.

Schiap

Shocking Life, The autobiography of Elsa Schiaperelli

Una autobiografía publicada en 1954 cuando la diseñadora se vio obligada a cerrar su taller de París, que cuenta los lazos que la unían con la moda y el arte de mediados del siglo XX y las malas relaciones que mantenía con Coco Chanel, que se refería a ella despectivamente con el nombre de "la italiana". Precio: 33,96 euros.

Diordemarchelier

Dior Couture by Patrick Demarchelier

240 páginas y 124 fotografías firmadas por el gran fotógrafo de moda Patrick Demarchelier que abarcan un período que va desde el año 1948 hasta el año 2012 que fue cuando se publicó el libro. Un ejemplar para coleccionistas, en gran formato, para leer sentados comodamente en el salón de casa, mientras nos hace soñar gracias a las espectaculares puestas en escena, a los trajes Couture que salieron de los talleres de la Maison, sin olvidar el maquillaje y el peinado de las modelos. ¡Arte en estado puro! Precio: 164,89 euros.

Dior Impressions

Dior Impressions

Coincidiendo con la exposición Impression Dior que se celebró dentro del marco del festival "Normandie Impressionnisme" se exploraron los lazos existentes entre la Haute Couture y el movimiento impresionista. En esta exposición que tuvo lugar en Granville, en la casa familiar de Christian Dior, se presentaron 80 trajes - la mayoría de ellos couture -, compartiendo el espacio con telas de pintores impresionistas de la talla de Monet, Renoir, o Degas gracias a excepcionales préstamos de museos y coleccionistas privados. Precio: 59,33 euros.

Starsindior

Stars in Dior

Jérôme Hanover es el narrador de este libro en gran formato y edición limitada que cuenta con imágenes de Marilyn Monroe, Natalie Portman, Marion Cotillard, Marlene Dietrich, Kim Novak… En el libro se ven imágenes de la mítica boutique de Christian Dior en Paris, de rodajes de cine, de sus estrellas favoritas, de sus actrices y modelos fetiche… Todas, protagonistas de una manera u otra de sus perfumes. De hecho, es casi un homenaje al perfume J’adore. La imagen de portada, firmada por Alexi Lubomirski, muestra a una impresionante Charlize Theron enfundada en un espectacular vestido de satén negro firmado por John Galliano. En total, 240 imágenes a color y blanco y negro. Precio: 78,34 euros.

Diorimageslegendes

Dior, images de légende

Se llamaban Richard Avedon, Helmut Newton, William Klein, Patrick Demarchelier… Desde hace setenta años los mejores fotógrafos nos han proporcionado su propia visión del espíritu Dior a través de fotografías míticas que podremos redescubrir a través de un nuevo libro en el que aparecen algunas de las fotografías realizadas por la americana Pat English durante el primer desfile de Christian Dior, y que contribuyeron en gran medida al enorme éxito del New Look preconizado por Monsieur Dior. Precio: 33,25 euros.

Dior Glamour Mark Shaw

Dior Glamour by Mark Shaw

Probablemente no os suene su nombre pero Mark Shaw fue el fotógrafo que creó el mito de los Kennedy al dejarnos increíbles escenas de la intimidad familiar del malagrado presidente norteamericano. Durante toda una década, entre los años 1952 a 1962 asistió a todos los desfiles de la Maison Dior. Este libro es el reflejo de aquella época dorada de la Couture parisina. Precio: 152,89 euros.

Allurechanel

L'Allure Chanel

Este libro es la recopilación de una serie de charlas íntimas entre el el diplomático, novelista, dramaturgo y poeta francés Paul Morand y Coco Chanel cuando ésta rondaba los cincuenta. Aclamado por la crítica cuando se publicó por primera vez en el año 1976, L’Allure Chanel ha sabido captar la atención de Karl Lagerfel, quien ha dibujado setenta y tres croquis ex profeso para esta Edición Deluxe Ilustrada. Precio: 13,76 euros.

Pucci

The Pucci Book

Un libro escrito por Vanesa Friedman, directora de moda del Financial Times, sobre Emilio Pucci. Se trata de una edición limitada de diez mil ejemplares cada uno de ellos encuadernado con una tela original de Pucci. Tejidos livianos que permitían una gran libertad de movimiento, con estampados Pop Art y una paleta la mar de colorista. Emilio Pucci fue un auténtico visionario que abordaba el color y el diseño con una mirada de esteta. Precio: 45,70 euros.

Cover

Timeless Icon

Un libro fotográfico que recrea la extraordinaria vida de Diana de Gales publicado por la editorial florentina Electa bajo la dirección editorial de Carlo Mazzoni. “Timeless Icon” celebra el carisma de una mujer excepcional, su humanidad y su estilo único. Es una recopilación de imágenes que retratan a Diana Spencer. No las fotos oficiales ni los posados, sino fotos hechas desde lejos, casi sin que Diana se diese cuenta: atravesando la calle, bajando del coche en Nueva York, sobre la alfombra roja del MET, en el backstage con Luciano Pavarotti, durante sus visitas oficiales en Italia y en Austalia. Precio: 30,08 euros.

Littleblackjacket

The Little Black Jacket

Un libro firmado por Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld que es todo un parcours por la ciudades donde se ha celebrado la exposición titulada con el mismo nombre y que permite ver la evolución de la prenda, probablemente más icónica, diseñada por Coco Chanel inspirada en la chaquetilla del ascensorista de un hotel austríaco. Una prenda de gran versatilidad que ha sabido irse adaptando a todos los estilos imperantes en cada época. Precio: 71,50 euros.

Audrey

Los tesoros de Audrey Hepburn

Los Tesoros de Audrey Hepburn es una colección de gran estilo en un formato perfecto, un libro, con recuerdos nunca antes vistos de fotografías, reproducciones de objetos, recuerdos raros de la actriz, y memorias de la familia y sus amigos más cercanos. Junto a las palabras de Audrey, más de 200 imágenes a todo color y en blanco y negro seleccionadas directamente por el entorno de la actriz. Un libro exclusivo que contiene reproducciones en facsimil de recuerdos introducidos en sobres del papel cristal, que hacen que este libro sea un recuerdo que nos permita adentrarnos en la vida y la leyenda de una de las estrellas más brillantes y elegantes de la historia. Precio: 37,80 euros.

Avedonfashion

Avedon Fashion (1944-2000)

Un cuidada recopilación del trabajo de uno de los mejores fotógrafos de moda, para todos aquellos que quieran recrearse con imágenes bellas y motivadoras, y que nos explicará todo el making of de editoriales de moda tan icónica como la de Dovima y los elefantes. La intensidad de las fotografías de moda de Avedon procede de una psicología compleja y ambivalente. Los aspectos más sombríos y que emocionalmente retan más su curiosidad sobre las personas resultan claramente perceptibles en los retratos y en los proyectos documentales que realizó en paralelo con sus fotografías de moda o relacionadas con ella. Precio: 132,89 euros.

De venta | Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio