Los nueve mejores deportes para practicar en verano

Los nueve mejores deportes para practicar en verano
Sin comentarios

Cuando pensamos en el verano, lo primero que se nos viene a la cabeza son las vacaciones, la playa, la piscina... pero también es una época estupenda para practicar deporte al aire libre y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Además de quemar calorías y trabajar la musculatura, entrenar bajo el sol nos permite, de paso, broncearnos y obtener nuestra dosis diaria de Vitamina D. Eso sí, no podemos olvidar mantenernos hidratados en todo momento y usar protector solar. Los expertos de Vitónica nos chivan cuáles son los deportes perfectos para exprimir la época estival.

Patinaje

Caleb Russell Ykz Kah2fzi Unsplash

Haciendo patinaje trabajaremos, principalmente, los músculos del tren inferior además de estar practicando deporte aeróbico. Se calcula que durante unos 30 minutos de patinaje se queman unas 180 calorías. Así que, si te gusta patinar, lo harás casi sin darte cuenta.

Vóley playa

Jean Luc Benazet Umvgj8pcday Unsplash

En las playas es fácil encontrar redes, así que solamente necesitaremos llevar la pelota. Aunque también podemos llevar una red portátil o incluso improvisar, ya que el objetivo real es moverse un poco. Con el voleibol trabajamos prácticamente todo nuestro cuerpo aunque el mayor beneficio es el ejercicio aeróbico que realizamos mientras jugamos.

Calistenia

Pedro Araujo J1g32s6pvr8 Unsplash

Haciendo calistenia podremos trabajar todo nuestro cuerpo, y ganar masa muscular como haríamos en cualquier gimnasio pero al aire libre. Se trata de un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo, que ejerce como resistencia trabajando la fuerza y la capacidad cardiovascular. Además, este deporte normalmente se practica a la fresca, por lo que el verano es una época perfecta para probarlo y empezar por algunas progresiones sencillas.

Remo

Kalen Emsley Nrn5rvl89lo Unsplash

A la hora de practicarlo, es el más complicado de la lista porque hay que encontrar un sitio habilitado para ello y hacernos con el material para realizarlo pero es un deporte ideal para practicar en el mar y bajo el sol. Requiere de fuerza y nos ayuda a trabajar todo el cuerpo, principalmente el tren superior.

Tenis de mesa

Wan San Yip Itfi Ljkku Unsplash

Aprovechando que en los parques podemos encontrar mesas de ping-pong, y solamente necesitaremos añadir a la ecuación unas raquetas y unas pelotas. Se trata de un ejercicio en el que es fundamental el equilibrio, los reflejos y la coordinación ojo-pelota. Además, tiene un riesgo de lesión bajísimo.

Natación

Shazmyn Ali Nedfcwkymkc Unsplash

Parece obvio pero no podía faltar. Este deporte es de lo más completos que hay, practicado correctamente es seguro, y podremos trabajar todo nuestro cuerpo sin salir de la piscina. Es un ejercicio exigente con el que quemaremos calorías, grasa y además mantendremos, e incluso podremos ganar, masa muscular. Es Ideal para personas con problemas en rodillas o espalda. Un deporte con muchos beneficios.

Senderismo

Jaquelinee Martinez Na1ix8y1ssk Unsplash

El senderismo es una actividad que podemos hacer en grupo y que nos permitirá entrar en contacto con la naturaleza de manera directa. Se trata de una actividad recreativa aeróbica perfecta para todos los miembros de la familia y que sirve para activar el metabolismo a través de la acción del tren inferior. Además, nos ayudará a acelerar la circulación y lograr una mayor quema de calorías.

Bicicleta

Murillo De Paula O2fcfhnsjpo Unsplash

En invierno el spinning nos acompaña en las salas de entrenamiento y en verano la bicicleta al aire libre nos ayuda a disfrutar de la naturaleza y sus parajes con una actividad aeróbica muy completa. Andar en bicicleta pone a trabajar el tren inferior del cuerpo y, por ello, es una actividad completa para incidir en los músculos del tren inferior. Aunque el tren superior también trabajará de manera indirecta, al igual que el core.

Carrera al aire libre

Franzi Meyer E6qbjen4may Unsplash

La carrera es una actividad de las más practicadas durante todo el año pero hacerlo al aire libre es mucho más productivo y reconfortante que en la cinta de correr en un gimnasio. Con el runnung conseguiremos activar el metabolismo y lograr así aumentar la circulación sanguínea y, con ello, el trabajo pulmonar. Además, es una buena manera de consumir calorías, fortalecer el corazón y todo el sistema circulatorio al completo.

Fotos | Unsplash y @oysho

Temas
Inicio