Compartir
Publicidad

En este gimnasio tienen un programa de entrenamiento que combina yoga, pilates y mindfulness y consigue resultados en 48 días

En este gimnasio tienen un programa de entrenamiento que combina yoga, pilates y mindfulness y consigue resultados en 48 días
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin un entrenamiento donde la mente es parte fundamental. El método 'Reto 48 Mind' es el primer entrenamiento HIIT que tiene en cuenta la mente para conseguir resultados y ayudarte a mejorar tus hábitos de vida. Una filosofía que se basa en la búsqueda del equilibrio entre el cuerpo y la mente que he probado y esto es lo que me ha parecido.

Cuando me hablaron del 'Reto 48' por primera vez me llamó inmediatamente la atención. Había un gimnasio en Madrid que basaba su disciplina en un reto de 48 días con rutinas de entrenamiento y nutrición. El gimnasio, ubicado en la Calle Velazquez 138 (Madrid) desde el minuto uno me pareció una buenísima idea y me moría de ganas de probarlo.

¿Cómo era posible que hasta ahora a nadie se le hubiera ocurrido la maravillosa idea de juntar en el mismo espacio el asesoramiento deportivo y alimenticio? Ya, sólo por eso, y por la cuidadísima imagen que tiene me moría de ganas por probarlo.

Por eso, cuando me invitaron a probar su entrenamiento 'Reto 48 Mind', no lo dudé ni un segundo. Como experta en poner excusas a la hora de hacer deporte y amante del Yoga a partes iguales, un entrenamiento de alta intensidad que incluía lo mejor de yoga, el pilates y el mindfulness me sonaba de maravilla.

El objetivo de este gimnasio es hacer que adquieras el hábito de cuidar tu cuerpo y tu mente. Y, según el centro, es precisamente la combinación de estas tres disciplinas lo que hace que sea más fácil conseguirlo.

Con la inclusión de esta meta de 48 días, el programa del gimnasio multiplica automáticamente su objetivo. Y, es que, prometen una mejora visible. Eso sí, hay que seguir su plan de entrenamiento y de alimentación a pies juntillas.

"Este entrenamiento se materializa en una mejora de la concentración, un incremento de la fortaleza y la resistencia, así como en una mejora de la respiración" aseguran desde el centro. "La meditación tiene muchos beneficios que nos ayudan en nuestra rutina diaria, incluso a la hora de practicar deporte de alta intensidad. Para Reto48, la mente es ese eje fundamental para conseguir resultados y transformar tu estilo de vida, por lo que incluimos Pilates, Yoga y Mindfulness que combinados durante 48 días hacen que alcancemos un estado superior de mente y cuerpo".

RETO 48 MIND

¿Mi experiencia tras asistir a una clase? Aunque la clase pareciera una de yoga o pilates al uso, me pareció que era de mayor intensidad de lo que estaba acostumbrada (salí con muchas agujetas). Pero, me encantó. El hecho de que dedicaran varios momentos de la clase a la conciencia me pareció básico. Cuando nos proponemos ponernos en forma no nos damos cuenta de que lo primero que debemos cambiar es nuestra mente. Es decir, debemos concienciarnos para evitar perder la motivación.

El concepto que han creado en Reto 48 me parece perfecto para crear una rutina. La verdad es que engancha y consigue meter en vereda hasta a la más vaga (soy un claro ejemplo). Su secreto, 48 días no 21 porque ese es el periodo de tiempo necesario para preparar a un deportista de élite de cara a una competición.

Me parece el no va más que el centro ponga a tu disposición además de los monitores que te ayudan a entrenar, profesionales de la nutrición y (lo mejor de todo) que tengan un bar lleno de opciones saludables para comer allí o para llevar.

Después de 48 días a base de esta combinación veo muy factible el cambiar los hábitos. El apoyo de los coaches, la sensación de grupo y la desconexión del exterior unida a la capacidad de control que adquieres hacen muy fácil que funcione este entrenamiento. Yo sólo con un día salí super motivada, imagínate después de una semana. Pero esa prueba a largo plazo la dejo para otro artículo.

RETO 48 MIND

¿Lo que más me gustó? En las clases no hay relojes ni espejos para que puedas centrarte al 100%. Y, aunque parezca una tontería esto me hizo la clase más ligera. No me fijé en el tiempo ni en lo pato que era al hacer los ejercicios, cosa que ayuda bastante.

Fotos | Reto 48

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio