El festival de música de Coachella no es para tanto: he ido y esto es lo que te encuentras
Festivales

El festival de música de Coachella no es para tanto: he ido y esto es lo que te encuentras

El próximo viernes 15 de abril Instagram se llenará (de nuevo) de miles de imágenes de instagrammers en el festival de música más conocido de todo RRSS, Coachella. Tras dos ediciones cancelando el evento, este 2022 se espera que lo pete a otro nivel. Con un cartel de lo más variado -pese a la baja de Kanye West en su último momento- y miles de celebrities preparando sus estilismos para los próximos dos fines de semana, hoy desvelo 11 cosas de las que nadie habla y desmitifican el plan -he tenido la suerte de ir en varias ocasiones y lo sé de primera mano-. A veces no es oro todo lo que reluce.

La caminata que hay del parking al recinto

La bienvenida al "evento del año" no puede ser peor. Tras esperar un par de horas para poder aparcar (el colapso alrededor del parking te hace perder mucho tiempo), nadie habla de la caminata que existe del parking al recinto. Escogiendo el yellow o red path, una andará una media de dos o tres kilómetros, es decir, estará unos 45 minutos caminando hasta llegar al escenario más cercano. La cosa cambia si vas con entrada VIP, éstos tienen un acceso mucho más directo.

Consejito del día: llévate de casa una bebida refrescante para que te acompañe durante todo el camino.

El precio de la comida y la bebida

Coachella no es un festival de música español: el alcohol y la comida va (muy) cara. Tanto es así que este año estrenan un nuevo concepto gastronómico que se basa en una "comida familiar" de cuatro platos de servicio completo, con una gran variedad de chefs locales (varían cada día), y con precios que van desde los $275 el día hasta incluso $375 el servicio.

El postureo está por delante de todo

Soy consciente que en todo festival de música siempre se presta un poco al postureo (colgar una foto en Instagram, hacer unos vídeos en IG Stories...), pero lo de Coachella es otro nivel. Con una concentración descomunal en la zona de la noria -la parte más famosa y reconocible de este lugar-, uno se da cuenta que este festival atrae más por el dejarse ver qué por querer disfrutar de la buena música.

Collage Vintage Coachella 2019 Festival Look Cowboy Boots Elyse Walker Rhode Dress Pink Dress Backpack Outfit 48 2240x3360

Tanto es así que los bares están llenos a todas horas, la gente no se despega de sus pantallas del teléfono ni un segundo y mucha gente cuelga vídeos de actuaciones sin prestar atención y sin saber quién está sonando en ese momento.

Si el tiempo no lo permite, escucharás mejor la música desde Spotify

En ocasiones hay tormentas de arena y en otras ocasiones hay tal corriente de aire que la acústica se pierde. En la edición de 2016 y después de estar esperando hasta última hora de la tarde para escuchar a M83 y su famoso Midnight City, la canción perdió fuerza a causa del viento. El sonido se perdía y provocó que en muchas ocasiones escuchásemos más la canción de otro concierto.

Vas a tener que renunciar a muchos conciertos TOP

Dicen que no se puede tener todo en esta vida, y en Coachella sucede lo mismo. Ten claro que más de un concierto se te va a solapar de horas, así que tendrás que renunciar a uno (o varios) espectáculos de tus artistas favoritos.

Crear el estilismo perfecto no existe

Situado en el Empire Polo Club de Indio, el festival de música está emplazado en medio del desierto. Eso conlleva que durante el día hace muchísimo calor -sin opción a encontrar un lugar con sombra-, y cuando entra la noche las temperaturas caen en picado. Así que el estilismo perfecto no existe: si no quieres pasar frío te recomendamos que te lleves una buena chaqueta (prenda que la cargarás durante varias horas y te molestará), pues lo agradecerás cuando se acerquen los conciertos más esperados de la noche.

Look Chiara Ferragni Coachella

Lo más "interesante" sucede fuera del festival

Seamos sinceros, las fiestas más top y divertidas no suceden dentro del festival, sino fuera. Con marcas patrocinadoras creando fiestas privadas durante el día, éstas son el hot spot del momento, relegando a un segundo plano el festival en sí.

Coachella 2016 Revolve Clothing Tula Rosa Dress Boho Dress Festival Outfit Straw Hat Soludos Espadrilles Collage Vintage72

Prepárate para andar más que en el Camino de Santiago

Para acudir a Coachella se necesita estar en forma, pues el recinto es tan grande que para ir de un escenario a otro puedes pasarte media hora larga andando. Si eso le sumas el trayecto ida y vuelta al parking y las rutas personales para ir de un concierto a otro, al final del día uno ha caminado más que en una etapa del Camino de Santiago (sin exagerar).

Coachella se celebra en Indio, no en Palm Springs

Aunque la mayoría de la gente relaciona Coachella con Palm Springs, el festival de música se celebra en Indio. Esta localidad es tan pequeña y la oferta de dormir tan justa que la gran mayoría se hospeda en ciudades como la ya nombrada, a 30 minutos en coche de distancia. Eso conlleva que después de estar todo el día andando bajo el sol, bailando sin parar y pasando algo de frío, toca media hora (mínimo) de coche para poder descansar. Nadie dijo que fuera sencillo acudir a este evento.

Coachella 2016 Revolve Clothing Tula Rosa Dress Boho Dress Festival Outfit Straw Hat Soludos Espadrilles Collage Vintage 75

Perder el coche en el parking es algo habitual (y muy frustrante)

Será mejor que apuntes todas las coordenadas de dónde dejas el coche, pues de noche y con el cansancio encima desubicarse en el parking es algo habitual. Cuenta la leyenda que hay gente que todavía está buscando el suyo...

Si quieres ir a Coachella será mejor que prepares la cartera: los precios se disparan alrededor de esas fechas

Si después de todo quieres seguir acudiendo al festival (una vez en la vida, vale la pena), hay que tener clara una cosa: Coachella hace que todo se multiplique por seis. Tanto es así que mientras que el precio medio de una noche en un Motel 6 es de 109 euros, durante las noches del festival la misma habitación cuesta 788 euros.

Del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

Del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

Noche del 16 al 17 de abril de 2022.

Noche del 16 al 17 de abril de 2022.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Collage Vintage, Instagram @chiaraferragni

Temas
Inicio