Publicidad

«¿Puedo pintarme los labios de rojo si me han violado?». Actrices y mujeres anónimas se lo preguntan en un vídeo viral

«¿Puedo pintarme los labios de rojo si me han violado?». Actrices y mujeres anónimas se lo preguntan en un vídeo viral
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocas cuestiones han levantado más polémica durante la celebración del juicio a «la manada» por su supuesta participación en la violación grupal de los sanfermines de 2016 que el vídeo aceptado como prueba por el juez con el que la defensa de los acusados pretende demostrar que la víctima no ha quedado traumatizada por los hechos. En él, según recogieron varias informaciones la semana pasada, se la ve saliendo con amigos o utilizando las redes sociales. Y ese cuestionamiento de la supuesta vida normal de una víctima ha levantado ampollas, tanto en las manifestaciones celebradas el pasado viernes como en las redes sociales. La última reacción llega en forma de vídeo, y ya se está convirtiendo en viral en Instagram:

«¿Cómo se supone que debe actuar una víctima después de una agresión sexual?». Ese es el título con el que se han publicado estos dos vídeos, acompañado de hashtags como #NoSomosCulpables, #YoSíTeCreo o #JusticiaPatriarcal. En los vídeos han participado mujeres anónimas, acompañadas de caras muy conocidas como Olivia Molina, María Castro, Cecilia Freire o Marta Larralde, que ha sido la encargada de subirlo a su cuenta de Instagram, donde acumula ya más de 8.000 reproducciones.

En Trendencias | No, la chica (presuntamente) violada por «la manada» no puede tener una vida normal. Ojalá le dejemos tenerla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios