Publicidad

Pobre de mí, el lema de los San Fermines, adquiere un nuevo significado para denunciar la violencia machista

Pobre de mí, el lema de los San Fermines, adquiere un nuevo significado para denunciar la violencia machista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las injusticias que cometen unos afectan a toda la sociedad por igual. Para el colectivo LdC ha llegado la hora de dejar esto claro y ha puesto en marcha una iniciativa para abogar por un gran cambio.

¿Y qué mejor momento para hacerlo que estas Fiestas de San Fermín 2018 que se avecinan? Un evento que tiene un regusto amargo tras los duros acontecimientos vividos hace dos años en las fiesta de la mano de “La Manada” y todo lo que ha acontecido en los últimos meses.

Por eso, LdC (una revista digital que apoya causas feministas) toma la iniciativa de llevar a cabo una acción inusual para estas fiestas de San Fermín y nos pide a todos que alcemos nuestra voz para cantar una versión muy especial del famoso Pobre de mí. La versión que necesitamos ahora más que nunca. Tal y como podemos leer en su muro de Facebook, la idea nace como un medio para poner freno a "el acoso, los abusos y las agresiones sexuales que se están viviendo, es algo que sufrimos todos, y como sociedad no queremos unas fiestas en las que se presencien este tipo situaciones".

Esta iniciativa propone que, por primera vez en la historia, el famoso cántico Pobre de mí que se canta el 14 de julio con fin de las fiestas se cante antes de que empiece. "Es el momento de gritar por una sociedad en la que la base principal de la educación sea el respeto."

Y no será la canción de siempre, sino una versión nueva. Una versión que según el colectivo LdC responda a las necesidades de la sociedad actual y que sea una respuesta firme y clara contra el acoso, los abusos y las agresiones sexuales que lamentablemente han sido noticia en todas las últimas ediciones de San Fermín.

Cartel Pobre De Mi Ldc

El primer paso de esta campaña ha sido lanzar un vídeo para presentar la versión de la canción de la mano de diferentes personajes, y nos parece importante remarcar que son tanto mujeres como hombres, que cantan esa nueva versión de la canción y que podéis ver a continuación:

El vídeo tiene como objetivo concienciar a todo el mundo y hacer un llamamiento para juntar todas las voces el próximo 6 de julio y cantar esta nueva versión antes del chupinazo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Captura De Pantalla 2018 07 04 A Las 15 37 13

Además, en la página oficial de esta iniciativa se puede leer el manifiesto del colectivo y también se puede conseguir más información a través de sus redes sociales: Facebook y Twitter.

Fotos| LdC

En Trendencias| "Para" es "para" y "no" es "no": el corto de Kira Miró y Alejo Sauras contra la violación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir