Publicidad

Oksana Shachko, fundadora de Femen, se suicida a los 31 años

Oksana Shachko, fundadora de Femen, se suicida a los 31 años
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy es un día triste para el activismo feminista tras conocer la noticia de que Oksana Shachko, una de las fundadoras de Femen, ha sido hallada muerta en su piso de Paris y todo apunta a que se trata de un suicidio, desconociéndose, por el momento, otros detalles del suceso, más allá de que, al parecer, podría haber dejado una nota.

Activista, feminista y artista ucraniana que, sin lugar a dudas, consiguió hacer historia en el movimiento con sus acciones de protesta generalmente en topless manifestándose fervientemente contra el turismo sexual, instituciones religiosas, agencias de matrimonio internacionales, sexismo y otros asuntos nacionales e internacionales.

De hecho, una de las protestas más conocidas protagonizadas por Oksana y Femen fue aquella por la que tomaron una feria en Hannover, Alemania, y estando a pocos metros de Putin, el presidente ruso, se podía leer en sus torsos desnudos las palabras "Fuk dictators".

No nos avergonzamos de nuestros cuerpos. Estamos orgullosas de ser mujeres, de ser diferentes de los hombres. Este es el mayor logro que hemos conseguido con Femen, hemos puesto a la mujer en el centro del feminismo

Ésta y otras frases han sido las que llevaron a Shachko a ser ampliamente reconocida y a la que ahora toca decir adiós.

Fotos | @oksanashachko
En Trendencias | Si buscas lectura feminista para este verano, Emma Watson tiene unas cuantas recomendaciones para ti (palabra de Hermione)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir