Laura Camps tiene 16 años y ya promete petarlo en la F1 y poner a las mujeres en lo más alto del podio automovilístico

Laura Camps tiene 16 años y ya promete petarlo en la F1 y poner a las mujeres en lo más alto del podio automovilístico
Sin comentarios

Solo tiene 16 años pero eso no le ha impedido convertirse en la gran promesa española de la Fórmula 1 y en una de esas mujeres que promete hacer historia por todas nosotras. Se llama a Laura Camps, es catalana y es la segunda chica en unirse a la Academia de Pilotos de Ferrari en Italia de la historia.

Esta joven promesa del automovilismo femenino ha sido la ganadora del segundo programa Girls On Track Rising Stars organizado por la FIA Women. Se trata de una competición para promover la presencia de mujeres jóvenes y apoyarlas en su camino para convertirse en conductoras racing profesionales, según informan desde Ferrari.

laura camps formula 1 ferrari

Pero la carrera de Laura Camps comenzó muchísimo antes. Su primer karting lo condujo con 10 años, algo que sigue haciendo en la actualidad. Sin embargo, en la academia de Ferrari ya ha comenzado a practicar para poder dar el salto a los monoplazas y hacer su gran debut en la próxima temporada.

laura camps formula 1 ferrari

El objetivo de la escudería italiana que la ha fichado es ser los primeros en poner a las mujeres en la Fórmula 1 para ganar. Un plan que Laura Camps ha recibido con los brazos abiertos, afirmando que su sueño es ganar un campeonato de Fórmula 1 y revolucionar el mundo del motor femenino. Esto último es algo que ya está haciendo y nosotras vamos a seguirla muy de cerca.

Fotos | @laura_camps25.

Temas
Inicio