Publicidad

La Secretaria de Comercio española se convierte en noticia al acudir a Arabia Saudí con una falda corta y sin cubrirse con el velo

La Secretaria de Comercio española se convierte en noticia al acudir a Arabia Saudí con una falda corta y sin cubrirse con el velo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas, os contábamos que la ministra de Defensa alemana había creado cierta polémica en Arabia Saudí, al negarse a cubrirse con velo durante su visita al país. Es una práctica relativamente habitual entre las políticas y visitantes diplomáticas extranjeras: ya lo hicieron antes Michelle Obama, Condolezza Rice, Angela Merkel o Hillary Clinton. Y ahora es una española, la Secretaria de Comercio, María Luisa Poncela, quien da un paso más allá en las polémicas de la vestimenta en los países musulmanes, luciendo una minifalda durante una reunión con diferentes ministros saudíes.

María Luisa Poncela es la única mujer que ha formado parte de la comitiva que ha acompañado a Felipe VI en su viaje a Arabia Saudí. Y esa que podemos ver en la imagen es la indumentaria de la polémica. Un vestido corto (aunque no exactamente minifaldero) estampado en colores grises y burdeos. Se desconoce si ha habido alguna reacción negativa por parte del régimen saudí, aunque fuentes de su departamento señalaron a El Mundo que la Secretaria consideró que la normativa sobre vestimenta solo se aplicaba en la calle, no en el interior de los edificios.

También fuentes de la embajada española en Riad han declarado al mismo medio que la normativa del velo no se aplica a las delegaciones oficiales que visitan el país y que se consultó previamente el asunto sin que estos pusieran ningún problema, por lo que no creen que haya razón para considerar el gesto como provocador, desafiante u ofensivo.

Imágenes | Casa de S.M. el Rey.

En Trendencias | La ministra de Defensa alemana se niega a usar velo en su visita a Arabia Saudí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios