Compartir
Publicidad

La ministra de Defensa alemana se niega a usar velo en su visita a Arabia Saudí

La ministra de Defensa alemana se niega a usar velo en su visita a Arabia Saudí
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, se encuentra de viaje oficial en Arabia Saudí, un país que no destaca precisamente por su trato igualitario a las mujeres. Una de las reivindicaciones habituales en el mundo musulmán es el derecho de las mujeres a vestir como quieran, sin obligación de cubrir su pelo o diferentes partes de su cuerpo. En Arabia Saudí, la ley dicta que las mujeres deben vestir la abaya, un velo negro que cubre su cuerpo y su pelo, pero deja a la vista la cara, las manos y los pies. Y Ursula von der Leyen se ha negado a vestirlo.

La embajada alemana en Riad distribuyó abayas entre las mujeres que forman parte de la comitiva encargada de acompañar a la ministra, pero ella rehusó utilizarlas. «Por supuesto, respeto las costumbres de cada país y me esfuerzo por adaptarme a ellas. Pero hay límites: no me voy a cubrir la cabeza y usaré pantalones. Ninguna mujer de mi delegación tendrá que llevar abaya. Poder elegir nuestra propia ropa es un derecho para hombres y mujeres por igual», ha declarado a Bild.

Abaya

La noticia coincide con la propuesta de Angela Merkel de prohibir el burka en Alemania, por no ser «aceptable en nuestro país». La noticia ha generado las protestas de algunas personas en Arabia Saudí, aunque la controversia no ha llegado a más, dado que es la opción que suelen preferir las políticas que visitan el país. Ya lo hicieron Michelle Obama, Condolezza Rice, Hillary Clinton o la propia Merkel.

Imágenes | Gtresonline, Wikimedia Commons.

En Trendencias | La guía definitiva para llamar a cada velo por su nombre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos