Compartir
Publicidad

La prueba de que es necesario el feminismo es este diputado europeo que dice que las mujeres tenemos que ganar menos

La prueba de que es necesario el feminismo es este diputado europeo que dice que las mujeres tenemos que ganar menos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Se llama Janusz Korwin-Mikke, es un eurodiputado de extrema derecha de Polonia de 74 años y ayer mismo justificó en el Parlamento Europeo que las mujeres cobren menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes.

El discurso a favor de la desigualdad de Janusz Korwin-Mikke se produjo en medio del debate sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el Parlamento Europeo, algo de la que ya os hemos hablado en artículos como este y que hablan sobre la brecha que hay en nuestro país, de hasta un 18,8%, frente al 16% que hay en Europa.

Para explicar sus teorías, el diputado de extrema derecha ha recurrido a hechos históricos de hace miles de años: "¿sabe qué papel ocupaban las mujeres a las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Le diré yo, el lugar 800. ¿Sabe cuántas mujeres hay entre los 100 primeros jugadores de ajedrez? Le diré yo, ninguno (...) "Por descontado que las mujeres tienen que ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes".

Podéis ver su discurso a continuación:

Janusz Korwin-Mikke es un polémico ultra que ya ha sido sancionado varias veces por sus discursos racistas y por entrar en el pleno haciendo un saludo nazi.

Actitudes como la suya son un ejemplo de por qué el feminismo sigue siendo algo muy necesario. Como afirmó la eurodiputada del PSOE Iratxe García cuando tomó la palabra para contestarle: “yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

Fotos| Gtres

En Trendencias|Seguimos cobrando menos que ellos (es un hecho), pero ¿cuánto menos y por qué?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos