Inés Hernand, Nerea Pérez de las Heras o Patricia Sornosa: tres de las protagonistas del acto institucional organizado por el Ministerio de Igualdad

Inés Hernand, Nerea Pérez de las Heras o Patricia Sornosa: tres de las protagonistas del acto institucional organizado por el Ministerio de Igualdad
Sin comentarios

El 8M es una jornada marcada a fuego en nuestro calendario, aunque los eventos relacionados con el movimiento feminista no solo se limitan al día de hoy. Como antesala a todas las concentraciones y actividades que tendrán lugar durante las próximas horas en la mayoría de puntos de nuestro territorio, ayer por la tarde se celebró el acto institucional organizado por el Ministerio de Igualdad en el Círculo de Bellas Artes.

El evento, que forma parte de la campaña 'In Spain we call it igualdad' (nombre inspirado en una de las canciones de Rigoberta Bandini) con motivo del 8M, contó con la presencia de Pedro Sánchez o Irene Montero, entre otros. La ministra agradeció la presencia del presidente "en días muy difíciles" y afirmó que "el feminismo es una brújula en tiempos difíciles para luchar contra las incertidumbres".

Sánchez, por su lado, dedicó parte de sus palabras a hablar sobre la figura de la mujer en el campo político: "Más mujeres en el poder no es sinónimo de igualdad, lo que nos convierte en un gobierno feminista es que hacemos política feminista", declaró. Recordemos, de paso, que España es uno de los países de la UE que cuenta con una representación parlamentaria femenina superior al 40% (datos extraídos del INE a fecha 27 de diciembre del 2021).

Acto del Instituto de las Mujeres y el Ministerio de Igualdad

Uno de los momentos más destacados de la velada estuvo protagonizado por  Nerea Pérez de las Heras (con un precioso traje amarillo), Henar Álvarez (con una blusa de print floral), Inés Hernand (con un traje en blanco y negro) y Asaari Bibang (de riguroso negro). En las imágenes que Hernand compartió en su cuenta de Instagram pudimos "vivir en primera persona" casi cada minuto del acto.

Cómicas y comunicadoras de primer nivel, ellas fueron las encargadas de conducir un coloquio en el que trataron temas tan relevantes como el aborto, la violencia de género, la educación en salud sexual y reproductiva o el racismo. Asuntos que nos tocan de cerca y que merecen ser analizados en profundidad todos los días del año.

8m

Con el humor por bandera (los tweets de Hernand son un claro ejemplo de ello), Montero puntualizó que "ha sido siempre una herramienta que hemos usado las feministas para expresar las desigualdades que sufrimos". Asimismo, señaló que el humor feminista es "esencial" para "vivir en una sociedad democrática".

8m

Como ya hemos comentario, el citado acto es uno de los eventos organizados dentro del calendario del Día Internacional de las Mujeres 2022. Otros acontecimientos que forman parte de la agenda de la ciudad de Madrid para hoy son: la convocatoria de la Comisión 8M de Madrid (19h de Atocha a Colón) y el Cortejo conjunto IU Madrid y PCM (bajo el lema '¡Imparables, luchando juntas!', una quedada a las 18h en el Paseo del Prado).

Fotografías | @ineshernand

Temas
Inicio