La Generación Z se quita el sujetador y los tapujos normalizando los diferentes tipos de pecho

Generacion Z Quitarse Sujetador Trendencias
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Am I showing off my boobs or do I just have boobs and exist?". Puede que este sea uno de mis sonidos favoritos de TikTok porque simplemente refleja la realidad, o como diría la Generación Z, #factos. Inciso para señalar la oportunidad que hemos perdido de llamar a estos jovenzuelos simplemente GeneraZión. Piénsalo.

@rclbeauty101

Reply to @user71884849927172 these are the questions to be asking

♬ original sound - rclbeauty101

Y si nos quedamos precisamente en esa parte de la población, la que campa a sus anchas cómodamente por las redes sociales más nuevas, nos ha tomado la delantera en algo más: se ha deshecho del sujetador sin tapujos consiguiendo además normalizar que las tetas no tienen la forma idealizada que proporcionan los sujetadores, sino que las hay más levantadas y más caídas, por la cosilla esa de la gravedad, puntiagudas, asimétricas, con pezones que se marcan más o menos... ¡Los pezones, el octavo pecado capital!

¿Es esto algo nuevo? No, no, para nada. Nosotras, las mujeres, lo sabemos desde que tenemos conciencia sin necesidad de escuchar a dos hombres discutiendo sobre ello en un podcast, por ejemplo, por decir algo, ¿eh? Pero parece ser que al heteropatriarcado hay que recordárselo de vez en cuando a pesar de que nosotras sí que aceptemos de buena gana las diferentes formas del pene, porque lo del movimiento body positive lo llevamos hasta sus últimas consecuencias.

De acuerdo al medio alemán Tagesspiegel, en Berlín la moda con trasfondo reivindicativo de ir sin sujetador se ha implantado en el street style de forma tan exitosa como el tiro bajo de las tendencias en pantalones de este 2023 y marcas de ropa interior tan conocidas como Hunkemöller, presente también en España, ya abogan en sus eslóganes por introducir sus sujetadores como algo más allá de la finalidad para la que inicialmente fueron concebidos: "Incluso si nadie más lo ve, sabes que llevas ese sexy sostén de encaje", de este modo aluden a una decisión estrictamente personal el hecho de llevar la prenda deshaciéndose, o intentándolo, del componente de complacer los constructos sociales.

 

Sin embargo, no parece que acciones como esta vayan a calar por ello más hondo en la Generación Z, que lo primero que hace es cuestionárselo todo y ponerlo patas arriba, en parte gracias al acceso que tienen a la información debido a su contacto constante con las pantallas.

En cualquier caso, no seas tan ingenua de creer que con la liberación femenina del sujetador nos vamos a librar de la opinión de todo aquel que desee verterla abiertamente, ya que dejar los sostenes a un lado implica, además de darle visibilidad a los diferentes tipos de cuerpo, la aparición de los pezones, como decía antes, algo de lo que se nos acusa constantemente como si se tratase de una elección lo de tenerlos o no. Hace unos días, cuando Tamara Falcó e Íñigo Onieva celebraron su posboda en el Ritz los medios fotografiaron a la actriz Alejandra Onieva a su llegada al hotel y subieron las fotos a redes sociales. Llevaba un vestido ajustado y sin sujetador y no te puedes hacer una idea de los comentarios tan desagradables que recibió.

Alejandra Onieva Posboda Tamara Inigo Fotos Trendencias

Por otra parte, aunque queramos pensar en esto como algo incluso con un punto anticapitalista, las marcas ya han encontrado los sustitutos perfectos del sujetador: ¡bienvenidas pezoneras y cintas adhesivas!

Mientras tanto, como decía al principio tirando de TikTok, nosotras simplemente queremos existir y que nos dejen hacerlo, por fa.

Fotos | @victoriassecret y Gtres

En Trendencias | Qué puedes hacer si sientes que el pene de tu pareja es demasiado grande

En Trendencias | Quiérete mucho y bien. Las nueve mejores técnicas de masturbación para alcanzar el orgasmo

Comentarios cerrados
Inicio