Compartir
Publicidad
Esta conocida cadena de gimnasios ha tenido que eliminar su publicidad tras ser acusada de machismo
Feminismo

Esta conocida cadena de gimnasios ha tenido que eliminar su publicidad tras ser acusada de machismo

Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a ver publicidad de Basic Fit por todos lados. Autobuses, marquesinas y paradas. Algunos podrían incluso decir que son originales, como aquellas en el metro que marcaban lo alto que podías saltar. Pero lo de la creatividad se les ha ido un poquito de las manos, cruzando la barrera del sexismo y viéndose obligados a retirar la publicidad. Este es el anuncio que les ha causado tantos problemas.

basic fit publicidad machista

Hace unos días pudimos ver nuevos anuncios de Basic Fit en el metro de Madrid. Concretamente, uno con una conversación de Whatsapp ficticia entre dos amigos. En ella uno le preguntaba al otro que si si se había echado novia porque había eliminado su cuenta de Tinder, a lo que el amigo, en un alarde de machismo, le contesta que no, que se ha apuntado al gimnasio y tiene un rollo en cada centro.

Muchos consideran que este anuncio lanza una idea errónea y vende la idea de sexo en el gimnasio más que la idea de entrenar, que es para lo que sirve un gimnasio. Muchas mujeres afirman sentir que las tratan "como mercancía" en estas vallas publicitarias y las reacciones en redes sociales no han tardado en aparecer.

La cadena de deporte low cost no ha tardado en responder, aunque al principio lo hicieron de una forma un tanto polémica y quitándole hierro al asunto.

Sin embargo, tras la reacción en cadena generada en Twitter se han visto obligados a retirar la campaña, calificada fervientemente de sexista. ¡Otra victoria para el feminismo y el sentido común!

Fotos | Pexels, @JulianMarin, @RuthFJz, @yodominguez, @pepelozanok, @sarargallardo, @Relatofeminista, @ibonpereztv, @Feminismos_, @BasicFit_ESP.

En Trendencias | El spot de Lotería de Navidad acusado de machismo: el debate está abierto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio