Compartir
Publicidad
Publicidad

Disney da un paso en favor de la igualdad y elimina esta escena sexista de todos sus parques temáticos

Disney da un paso en favor de la igualdad y elimina esta escena sexista de todos sus parques temáticos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney está trabajando para hacer su franquicia multimillonaria mucho más igualitaria. Después del cambio de 180º que supuso Vaiana y del espíritu feminista de la nueva Bella interpretada por Emma Watson, parece que la empresa se ha puesto las pilas. Ahora cambiando el chip en una de las atracciones temáticas más populares de sus parques: Piratas del Caribe.

Esta atracción temática es anterior a las películas de Jack Sparrow y pasea al visitante en una barca por diversas escenas de la historia. Una de ellas es el mercado del puerto, en el que se venden armas, pescado y hasta mujeres. Sí, habéis oído bien. Hay una subasta de mujeres con un cartel que reza: "llévate una criada como esposa", mientas los pueblerinos gritan cosas como "queremos a la pelirroja".

piratas del caribe disney sexismo polemica subasta mujeres disneyland

En unas declaraciones realizadas al periódico The Orange County, la representante de Disneyland Resort Suzi Brown afirmó que "a lo largo de 2018 eliminarán esta polémica escena de sus parques Disney por ser sexista y machista. Creemos que es el momento adecuado para pasar página en una nueva historia para esta escena, consistente con el espíritu aventurero y humorístico de la atracción".

Según los planes revelados, la famosa pelirroja que lleva contoneándose en el mismo lugar durante 50 años se convertirá en un pirata, que ayudará al encargado a recaudar tesoros de los pueblerinos para vender a los piratas. Ya no habrá esposas potenciales para piratas, se las tendrán que buscar ellos mismos. De hecho, este no es el primer cambio que sufre la atracción: ya se modificó la persecución que incluía a piratas corriendo detrás de mujeres, ahora persiguen comida.

La fecha ya ha sido decidida: a partir del 24 de julio podremos verla en Disneyland París, siguiéndole todos los parques de Estados Unidos durante los próximos meses. Para los que asisten por primera vez a Piratas del Caribe, esta nueva escena no tiene pérdida. Podréis encontrarla bajo el nuevo cartel que dice: "Subasta, entrega tu botín".

Fotos | Disney.

En Trendencias | ¿La Fuerza se pone de parte del feminismo o es sólo que Star Wars quiere hacer más caja con nosotras?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos