Mira la reacción de este perro cuando lo retan a pasar por un pasillo lleno de obstáculos (un juego que puedes replicar en casa)

Mira la reacción de este perro cuando lo retan a pasar por un pasillo lleno de obstáculos (un juego que puedes replicar en casa)
Sin comentarios

Los humanos no somos los únicos que le hemos cogido el gustillo a eso de los challenges en redes, nuestras mascotas también se han sumado con los suyos propios. Aunque solo sea por nuestra intervención. Eso sí, siempre que no los pongan en peligro o conlleven hacer algo que les incomode, son una alternativa creativa a los juguetes de perro tradicionales y una forma de hacer actividades diferentes con ellos. Un buen ejemplo es el "obstacle challenge" en el que se monta una carrera de obstáculos para el animal en casa y se graban sus reacciones al intentar superarlos.

Para participar en este trend solo necesitamos vasos desechables con los que crear una pared apilándonos unos encima de otros. La idea es ir subiendo por fases la dificultad. Así, en le primera etapa colocaremos en el suelo una sola fila de vasos bocabajo. En la segunda, añadiremos otra fila encima de la anterior y, así, sucesivamente hasta alcanzar los pisos que quieras.

Como ejemplo nos sirve el perrito Dasha. No cabe duda de que es una monada en tamaño mini y del color de la nieve, pero es aún más adorable su forma de afrontar el reto. De primeras se muestra un poco confundido pero luego se entrega a a la pista de juegos en la que s eha convertido el pasillo de su piso como un campeón.

e!Orion Vasos de Plástico Desechables de Polipropileno - Reutilizable, Material Ecológico - Ideal para Fiesta, cumpleaños y Navidad - 200 ml, 100 Unidades

Durante las primeras tres fases no tiene problema alguno en saltar las filas de vasos. No obstante, la cosa se le complica cuando llega al cuarto nivel y el plástico le alcanza la cabecita. Es entonces, cuando, tras valorar sus posibilidades decide tirar para delante por un lateral aunque ello suponga tirar algunos vasos.

Pero la cosa no acaba ahí porque su dueño sigue añadiéndole capas y más capas de dificultad... ¿Que crees que hará Dasha? y, sobre todo, ¿qué haría tu perro? Para descubrir qué ha pasado cuando otras personas y sus mascotas lo han intentado hacer solo hay que bucear en el hashtag #obstaclechallenge de cualquier red social. Ah, y también sirve para gatos.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @Anima Dogs

Temas
Inicio