Las mejores 8 razas de perros guardianes para familias

Las mejores 8 razas de perros guardianes para familias
1 Comentario

Hay perros que nos enamoran nada más verlos. Por su físico, por su carácter, porque es perfecto para convivir con niños o porque es el compañero idóneo para las personas que viven solas, hay razas que son las mejores para diferentes circunstancias.

Los perros más hogareños también son fieles protectores de sus familias y de la casa, son los llamados perros guardianes. Según American Kennel Club (AKC), esta clase de caninos tienen un carácter y una personalidad muy concretas, y entre sus valores dominantes se encuentran la lealtad, fortaleza e inteligencia. Hemos seleccionado algunas de las mejores razas de perros guardianes para que te protejan siempre.

Pastor australiano

Pastor Australiano

El pastor australiano se caracteriza por ser muy musculoso y robusto. Una raza que le encanta formar parte de la vida familiar, ya que como más cómodo se encuentra es sentirse cerca de sus dueños. Con las personas que no conoce, al principio se muestra un poco reservado, pero al poco tiempo ya es igual de social que siempre.

Boxer

Boxer

El boxer es un perro inteligente, muy enérgico y juguetón, al que siempre le gusta estar ocupado. Se trata de una raza a la que le gusta estar en compañía de sus propietarios, y son mascotas fieles que protegen a su familia y su hogar de los extraños por encima de todo.

Rottweiler

Rottweiler

Los rottweilers siempre encabezan la lista de los escogidos como perros guardianes y para trabajos de protección. Pese a que los rottweilers bien socializados se llevan bien con las personas y otros perros, los machos en particular pueden ser algo agresivos y dominantes. Son perros activos e inteligentes, tan seguros de sí mismos como para actuar por su cuenta, por lo que necesitan cierto adiestramiento desde el primer momento. Sin duda, es un perro fiel y leal con fuertes instintos de guardián.

Doberman-pinscher

Doberman-pinscher

Con su aspecto fuerte y robusto y su constitución atlética, el Doberman Pinscher es muy enérgico e inteligente, que se desempeñan bien en el trabajo policial y militar, y como guardianes y fieles compañeros familiares.


Pastor alemán

Anna Dudkova Y9xryobtsbi Unsplash

El pastor alemán es un perro dócil, inteligente y protector. Estamos ante una raza fuerte y muy obediente, capaz de guardar el hogar y a su familia humana mejor que nadie. Siempre se enfrentarán a cualquier persona que se acerque, ofreciendo siempre a su dueño protección y defensa ante cualquier ataque o robo, por eso es una de las razas más deseadas para los cuerpos de seguridad. Como con cualquier otro perro, es vital que cuando son cachorros trabajemos mucho la socialización tanto con otros animales como con las personas, tal y como explica el veterinario Juan Vázquez.

Bullmastiff

Bullmastiff

El bullmastiff es un perro fibrado y corpulento, con mucha energía. Es una de las mejores razas consideradas como perros guardianes, inteligentes y siempre está atento a posibles peligros o agresiones. A pesar de ser un perro con mucho carácter, también es muy cariñoso, y puede vivir con niños perfectamente.

Pastor de Asia Central

 

Con su constitución grande y fuerte, y una cabeza voluminosa, el pastor de Asia Central es un perro imponente. Por naturaleza, son caninos territoriales, con la idea de proteger a sus humanos y sus posesiones, y a la vez son buenos y cariñosos con los niños y la familia.

Fotos | iStock, Zooplus

Temas
Inicio
Inicio