Esta es la raza de perro que no pierde pelo y que es perfecto para vivir con alérgicos

Esta es la raza de perro que no pierde pelo y que es perfecto para vivir con alérgicos
Sin comentarios

El Schnauzer es una de las razas más populares y vendidas del mundo. Su apariencia encantadora y su variedad de tamaños lo convierten en una mascota perfecta para vivir en una casa y en familia.

Se trata de un perro de origen alemán robusto y musculoso de tamaño mediano que tiene unas cejas y bigotes prominentes. El pelaje puede ser negro o gris. Los machos adultos miden idealmente unos 48 cm de altura y pesan 18 kilos. Las hembras adultas suelen medir 45,7 cm de media y pesan 16 kg.

Perro Schnauzer

Si estás pensando en que un perro de esta raza forme parte de tu familia, te damos varias recomendaciones para cuidarlo.

  • Fuerte, inteligente y bueno con los niños, el Schnauzer necesita mucho ejercicio al aire libre, así que es recomendable sacarlo más de lo normal.
  • No confía en los extraños y puede ser muy rencoroso, por lo que también será un buen guardián si se le adiestra para ello. Por eso es fundamental  adiestrarlo desde la sexta semana, así es mejor dominar su carácter. Además, tienda a ladrar con frecuencia ante ruidos extraños, por eso es clave su educación.
  • A la vez son muy inteligentes y disfrutan interactuar diariamente con los humanos, lo que permite generar un vinculo muy fuerte con ellos.
Schnauzer
  • Su pelaje es muy especial ya que no mudan el pelo. Por eso es recomendable cepillarlo a diario, y debe de cortarse tres o cuatro veces al año, especialmente en primavera y en otoño. Curiosamente, son caninos que prácticamente no pierde pelo, por eso son perfectos para personas con alergia.
  • Durante el período de crecimiento, es imprescindible vigilar su calcificación.
  • Es recomendable controlarle  la alimentación, ya que es un perro muy comilón que tiende a engordar si no realiza ejercicio.

Fotos | Unplash

Temas
Inicio
Inicio