La conmovedora historia de Melman, el chihuahua que necesita un casco para poder vivir

La conmovedora historia de Melman, el chihuahua que necesita un casco para poder vivir
Sin comentarios

Adoptar un perro es una responsabilidad más grande aún de la que uno se espera antes de haber convivido con su primer peludo. Y es que, como nosotros, ellos también son mamíferos que desarrollan enfermedades y sufren accidentes. No obstante, cuando uno está de verdad comprometido y se entrega a la tarea sin miedo a nada (que diría Álex Ubago), el vínculo que se establece entre humano y animal es único. Aunque a veces se sufra, como cuando están malos y los vemos sufrir. Incluso si no es nuestra propia mascota la que se encuentra en apuros. Siendo así, nos ha conmovido la historia de Melman.

Melman es un chihuaha que de cachorro sufrió un terrible accidente y es que se le cayó al suelo a sus antiguos dueños, sufriendo por este motivo una fractura de cráneo. Por si no hubier atenido ya suficiente mala suerte, fue abandonado. Aunque, como no hay mal que por bien no venga, acabó dando con sus huesos en un refugio donde pudo conocer, por fin, lo que era el cariño humano y hacer sus primeros amigos perrunos.

Allí empezó a recibir los cuidados y tratamientos médicos que necesitaba para recuperase. Aunque no fue fácil conseguir que el pequeño recuperase su calidad de vida, se hizo todo lo humanamente posible para que su condición no fuese un impedimento para llavar una vida normal.

Unknown 300183235 376337474676459 2336129499095809952 N
@itty_bitty_bits_

De este modo, el veterinario, antes de someterlo a la cirugía que necesitaba, se percató de que mejorar su calidad de vida pasaba por llevar un casco permanente para vivir. Su nueva dueña, removió cielo y tierra en los medios de comunicación y redes sociales para conseguir reunir todo el dinero que se necesitaba para poder comprarle el casco a Melman.

Gracias a la solidaridad de la gente, Melman ya tiene su casco y, además de llevar una vida normal, ha recuperado la alegría. También, por supuesto, gracias a todo el amor que recibe en su nuevo hogar junto a sus tres hermanastros perrunos. Su dueña va dando cuenta de ello en su cuenta de Instagram, donde podemos verlo desde echándose una siesta hasta disfrutando de la nieve. Eso sí, siempre con su característico casco.

Foto de portada | @itty_bitty_bits_

En Trendencias | Fue la raza de perro favorita de los romanos, parte de la realeza egipcia y hoy es una de las razas más caras y demandadas

Temas
Inicio