El altavoz inteligente con el que he solucionado el reto de dejar a mi perro solo en casa
Familia, maternidad y niños

El altavoz inteligente con el que he solucionado el reto de dejar a mi perro solo en casa

La pandemia ha causado problemas de ansiedad por separación en muchas mascotas, según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Después de acostumbrarse a pasar la mayoría del tiempo juntos debido al confinamiento y el teletrabajo, son muchos los animales que temen la separación. Y los cachorros que han crecido en este panorama están acostumbrados a un vínculo que la vuelta a la normalidad imposibilita mantener a muchos.

En primer lugar, aclarar que los problemas de hiperapego y ansiedad por separación requieren de tiempo y esfuerzo. Las mascotas se enfrentan a un cambio de vida total y recomiendo contar con un educador profesional para llevar a cabo un programa de entrenamiento. Será un gran desembolso de dinero, pero merecerá la pena. Y es que ellos son los únicos capacitados en abordar cada caso individualmente y tratar los vicios que cada mascota haya desarrollado. En mi caso, mi perrita lo pasaba fatal y su estrés se manifestaba en ladrar y romper cosas.

Y como la adaptación en el cambio de las rutinas es larga, mi solución ha sido utilizar el altavoz Echo Show de Amazon. Este dispositivo sirve para muchas más cosas que escuchar música, entrenar o ver recetas y puede ayudarnos mucho a la hora de vigilar a nuestros bebés y asegurarnos de que están bien.

Con él puedes ver y escuchar a tu mascota en todo momento, comunicarte con ella para calmarla o regañarla y hasta ponerle ruido blanco si notas que le asustan los sonidos de fuera de casa. No podremos estar todo el día con nuestros compañeros de vida, pero utilizar el Echo Show es una manera de estarlo.

Amazon Echo Show 8 2nd Gen

Para hacerlo, primero tienes que activar la función de vigilancia doméstica en el altavoz. Di "ve a la configuración" o desliza un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y selecciona configuración, después cámara y por último, vigilancia doméstica.

Una vez tengas esto activado, podrás acceder al vídeo en directo desde tu teléfono móvil. Pulsa en el mosaico de la cámara en el panel de control de Hogar digital y selecciona el Echo Show desde el que quieres ver un vídeo en directo. (Para acceder al vídeo en directo por voz, di “Muéstrame” seguido del nombre del dispositivo Echo Show).

Una vez dentro del vídeo puedes activar y desactivar el altavoz y el micrófono, ampliar la vista pulsando dos veces, reducirla pellizcando la pantalla y mover la cámara deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha de la pantalla.

amazon echo show
C136d7ce Fe1a 4a9b 805c D15ea722e37b

En la pantalla del altavoz saldrá un mensaje indicando que un miembro de la familia está conectado. Si te da mal rollo, cuando termines de utilizarlo puedes tapar la cámara, el altavoz lleva integrado un cierre. Amazon también tiene disponible una función de alerta de audio que alerta de que estamos siendo vigilado y un retardo de vídeo que permite que puedas salir del área de visión del altavoz si no quieres aparecer en la retransmisión. El vídeo en directo de la cámara no se graba.

Para poner música, haz click en "reproducir" desde la app de Alexa. Puedes seleccionar una canción reproducida recientemente o elegir la opción de explorar música. Te pedirá seleccionar tu dispositivo o par de altavoces y puedes controlar la reproducción y el volumen seleccionando la barra situada en la parte inferior de la pantalla.

amazon echo show 8

La función de vigilancia doméstica de Alexa funciona estés a la distancia que estés. La única pega, no tiene cámara nocturna, así que si no hay luz natural en tu casa, deberás dejar las luces encendidas. O hacerte con un sistema de iluminación inteligente y pedirle a Alexa que las encienda cuando sea necesario.

Para finalizar, pulsa detener y, ¡voilá!

Puedes utilizar cualquier generación del Amazon Echo Show. Actualmente, hay disponibles cuatro: la primera generación del 5 por 89,99 euros 37,99 euros, la segunda generación del 5 por 84,99 euros 48,99 euros, la primera generación del 8 por 109,99 euros 79,99 euros y la segunda generación del 8 por 129,99 euros 94,99 euros.

Echo Show 5 (1.ª generación, modelo de 2019) | Pantalla inteligente con Alexa | Mantén el contacto con la ayuda de Alexa | Antracita

Echo Show 5 (1.ª generación, modelo de 2019) | Pantalla inteligente con Alexa | Mantén el contacto con la ayuda de Alexa | Antracita

Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla inteligente con Alexa y cámara de 2 MP | Antracita

Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla inteligente con Alexa y cámara de 2 MP | Antracita

Echo Show 8 (1.ª generación, modelo de 2019) | Pantalla inteligente con Alexa | Mantén el contacto con la ayuda de Alexa | Antracita

Echo Show 8 (1.ª generación, modelo de 2019) | Pantalla inteligente con Alexa | Mantén el contacto con la ayuda de Alexa | Antracita

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Trendencias, cedidas por la marca

Temas
Inicio