Guía para elegir el arnés correcto de tu perro: así tomo las medidas para que le siente como un guante

como medir el arnes para perro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando mi peludo llegó a casa decidí que lo mejor para él era tener un arnés, porque es la opción más cómoda para perros que disfrutan corriendo y me da más control a la hora del paseo. Entonces se abrió un mundo nuevo ante mis ojos y no tenía claro ni su talla de arnés. Pero pregunté y así es como di con el que mejor se ajusta.

Medir el ancho de tu perro

como medir el arnes para perro

Lo primero que hay que hacer es medir el contorno de su pecho, para que el arnés no le quede demasiado suelto ni demasiado apretado. Para ello utilicé un metro de costura y rodeé a mi perro por la parte más ancha, justo detrás de las patas delanteras.

La Blanca Medida Cinta de 1 pieza para costura de doble cara, 1,5 m de 60 pulgadas sobre medición de costurera, tela regla, 1 pieza

Medir el diámetro de su cuello

como medir el arnes para perro

Depende de si el arnés también rodea su cuello. En mi caso sí, así que utilicé el mismo metro de costura para rodear su cuello por la parte más ancha y dejé un par de centímetros extra para que no le apriete a mi peludito.

Con estas dos medidas en centímetros podremos ir a cualquier tienda de mascotas y buscar su talla correcta, porque los tamaños siempre están especificados en la etiqueta del arnés.

Arnés al cuello y al pecho de Outech

Los cachorros cambian de talla

como medir el arnes para perro

A los cachorros hay que tomarles las medidas igual, pero teniendo en cuenta que crecen (y muy deprisa). Por eso, en cuanto notemos que le ajusta demasiado o que está incómodo tendremos que cambiar de talla o apostar por un arnés ajustable para ir adaptándonos a su crecimiento.

Arnés para perro ajustable

Tomad nota de mi primer error de mamá de perro novata para no caer en lo mismo: esto no es como la ropa del niño, no hay que comprar un arnés grande para que lo vaya llenando al crecer. Si le queda demasiado holgado le rozará en zonas delicadas como la pancita o las axilas, menos protegidas por su pelaje y más fáciles de irritar.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Pexels, Unsplash.

Comentarios cerrados
Inicio