Los arneses, jaulas y transportines aprobados por la DGT para perros y gatos

Los arneses, jaulas y transportines aprobados por la DGT para perros y gatos
Sin comentarios

Durante la temporada estival siempre se viaja más. Vacaciones, escapadas de fin de semana... y por supuesto nos llevamos a nuestro perro. Existen varias dudas: una de ellas sobre la normativa de admisión de animales de compañía en lugares públicos y privados, y otra muy habitual es cómo viajar con nuestras mascotas. Siempre hay que respetar la normativa que regula la posesión de las mismas y ser responsables de sus actos.

Más de la mitad de los conductores vive situaciones de riesgo por culpa de no llevar a los animales bien sujetos en los vehículos. Por eso la DGT impone una serie de indicaciones y normas que hay que cumplir para llevar a nuestro perro en el coche de la forma más segura posible, y así poder evitar accidentes y sustos, por muy leves que sean.

mascotas

A la hora de viajar con nuestros perros o, en su caso, de llevarlos de un sitio a otro, es básico tener un trasportín. Y cuando se trata de viajar con nuestro perro lo más importante siempre es hacerlo de forma segura con un arnés de coche con doble anclaje siempre acompañado de un cinturón de seguridad para perros homologado.

El transportín

trasnportin

A la hora de elegir un transportín hay diferentes recomendaciones para escoger el mejor. Es básico tener en cuenta las medidas de nuestro perro y escoger un modelo unos quince centímetros más largo que el perro. Los mejores son los rígidos, ya que siempre van a ir más protegidos.

Nobleza - Transportin Perro Grande, Transportin para Perro Portátil y Transpirable, Mascotas Perros Accesorios, Transportín Rígido para Perros con Ruedas de Plástico, 91.5x61x66 CM, Negro & Gris

Amazon Basics - Trasportín de 2 puertas con carga superior, 58 cm

Karlie Nomad - Transportín Aviación, Gris, XS

Arneses

arneses

Aunque a tu perro le gusta el coche, vaya tranquilo y no se mueva durante el viaje, debe ir correctamente atado y seguro, por lo que hay que escoger los arneses más seguros, probados contra posibles choques. El arnés evita el desplazamiento hacia adelante y si es de doble enganche no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos, con consecuencias que serían muy graves, deberán tener un sistema de unión corto.

SlowTon Arnés de Coche para Perros con cinturón de Seguridad, Arnés de Seguridad para Perro, arnes Perro,Correa elástica Ajustable y Forro de Tela Transpirable en el vehículo

Kurgo Impact Arnés de Coche para Perros, A Prueba de Impactos, Arnés de Seguridad, para Cinturón de Seguridad, hasta 50 kg, Negro, L

N/A A Prueba de explosiones, absorción de Impactos, visión Nocturna cómoda, Correa Reflectante para el Pecho de la Mascota, Correa para el Pecho con tracción Tipo Chaleco para Perros,Yellow,L

Los arneses para perros se aseguran alrededor del pecho de la mascota con correas o un chaleco de tela completo, lo que permite mantenerle estable en caso de accidente y además permite que la fuerza del choque se mantenga en todo el cuerpo.

El mejor cinturón de seguridad para perros homologado no será solo un cinturón en sí, será más parecido a un arnés, de manera que tu mascota permanezca abrochada de forma segura (o los dispositivos Isofix). Y se recomienda medir antes la longitud del cinturón de seguridad si el arnés se va a atar a él.

Arnés de Seguridad a Prueba de colisiones, Certificado hasta 32 kg, sujeción Segura para el Perro en el Coche, diseño cómodo y Acolchado, para Perros Extra-pequeños, pequeños, medianos y Grandes.

EzyDog Drive Arnés De Coche para Perro, Cinturón De Seguridad para Perros, Multifunción, Ajustable, Arnés De Chaleco De Viaje (L, Negro)

Las mejores jaulas son de acero o aluminio

Jaulas Coche

La otra alternativa al transportín es una jaula, y si viene acompañada de un colchoncito, mucho mejor, más cómoda para nuestro peludo. Cuando un can es grande, lo recomendables es que vaya en el maletero en su transportín correspondiente o mejor jaula, más amplia.

Una buena idea es dejarlas a su alcance como una segunda opción de descanso, después de su cama o casita, así ven la jaula como un espacio familiar para ellos y no como algo negativo. Los modelos de aluminio y acero son las más resistentes

ALL FOR PAWS Jaula Transporte para Coche De Aluminio 3500 g

EUGAD Transportín de Aluminio para Perros Gatos Mascotas Jaula Transporte de Viaje para Mascotas Trapezoidal 1 Puerta 80 x 65 x 65 cm Negro 0007LL

TRESKO Transportín para Perros con 2 Puertas | Jaula de Transporte Metálica para Mascotas | Caja Plegable con Bandeja Extraíble (L - 91 x 58 x 64 cm)

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Pexels, Unsplash

Temas
Inicio