Después de la llegada a España de Pepco desde Polonia, Tedi desde Alemania y Jysk desde Dinamarca, no nos esperábamos que todavía pudiera expandirse en nuestras fronteras otra cadena más con precios competitivos de los que hacen que Ikea parezca cara. Se trata de la neerlandesa Action, donde la rotación de productos es constante.
A pesar de que desembarcaron en España en 2024, Action ya tiene 46 tiendas repartidas por España. En ellas se pueden encontrar productos de 14 categorías que van desde hogar, papelería, bricolaje y juguetes, hasta alimentación (no perecedera), cuidado personal y decoración. Eso sí, todos tienen la misma característica en común: precios que se encuentran muy por debajo del mercado.
Lo que diferencia a Action de otras cadenas de descuento, como las que nombrábamos al principio, es que los clientes nunca saben exactamente qué encontrarán en sus lineales. Esto se debe a que parte de su encanto radique en que el 60% de su oferta cambie constantemente, convirtiendo cada visita en una especie de búsqueda del tesoro.
Por lo tanto, puede que no sea la tienda que nos salve cuando tenemos una necesidad muy concreta pero, en mi experiencia personal, siempre se encuentran cosas útiles y necesarias en cualquier hogar en un rango de calidad muy competente. Desde luego, es un lugar en el que merece la pena echar un vistazo antes de hacer una inversión mayor en otra tienda.
@ytusinfiltro Respuesta a @carlallovellaqui tenéis la comparativa de #action e #ikea y las cositas que me compré. Si me queréis recomendar más tiendas del rollo, yo feliz 😀
♬ W.A.Mozart Eine kleine Nachtmusik, Allegro - AllMusicGallery
Como ejemplo de esto último tenemos la comparativa que ha hecho la tiktoker @ytusinfiltro de algunos productos que podemos encontrar actualmente en Action, comparados con otros de Ikea que son muy parecidos. De este modo, el bol/ensaladera de acero Blanda Blank que cuesta 4,99 euros en la cadena sueca, lo tenemos en versión neerlandesa por solo 2,69 céntimos. La diferencia es sustancial.
Otro buen ejemplo de cómo puede merecer mucho más la pena pasarse por Action antes de ir a Ikea la encontramos en el estante multiusos de madera Bekväm. Mientras que este cuesta 7,99 euros, lo tenemos en bambú en esta otra tienda por 3,99 euros. Es decir, mitad de precio. Aunque, por lo general, el ahorro suele ser mayor.
Y como muestra un botón: una versión de la mesa auxiliar Gladom, que en Ikea tiene un precio de 19,99 euros, en action puede ser nuestra por solo 7,95 euros. Aunque, a veces, las calidad es peor como sucede con las toallas. Además de que es la típica tienda de descuento donde las cosas suelen estar desordenadas y, en general, la experiencia de comprar puede resultar caótica. No obstante, con el ahorro puede merecer la pena.
Foto de portada | Action
En Trendencias | Los mejores auriculares inalámbricos son tan cool que también funcionan como complemento
En Trendencias | 15 recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos.