Publicidad

La guía definitiva para que comprar un ventilador no arruine la decoración de tu casa y 19 opciones de diseño

La guía definitiva para que comprar un ventilador no arruine la decoración de tu casa y 19 opciones de diseño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque en la canción decía que “cuando llega el calor los chicos se enamoran”, lo que en realidad pasa es que cuando llega el calor nos entran las prisas y terminamos comprando un armatoste que ni queda bien en casa ni es realmente eficaz para aliviarnos de las altas temperaturas del verano.

Pero no está todo perdido. Hay opciones para acoplarlo a la decoración de tu hogar y existen muchos modelos de ventiladores de diseño que se convertirán en una parte imprescindible de la decoración más veraniega de tu casa.

Ventiladores de techo, la opción para conseguir un aire muy playero en tu casa

La opción de un ventilador de techo te evitará tener más trastos en el suelo de casa. Aunque podríamos pensar que es algo solo para el verano, puedes elegir modelos prácticos también en invierno, como los que invierten el giro de las palas y provocan una corriente contra el techo (donde se acumula el aire caliente), que formen parte de la decoración de tu casa como un complemento más.

Los ventiladores de techo consumen muy poco y pueden refrescar el ambiente en poco tiempo. Para elegir un ventilador de techo debes respetar, según los expertos de Decoesfera, 50 centímetros desde las aspas hasta cualquier objeto o mueble y 2,10 metros del ventilador al suelo.

Lo ideal es colocar el ventilador en el centro de la habitación, adaptar la velocidad al tipo de espacio y buscar uno lo suficientemente grande para que mueva el aire en toda la habitación. Por ejemplo, las estancias de 15 metros cuadrados necesitan como mínimo un ventilador de 106 centímetros de diámetro.

Puedes optar por las opciones de madera que le den un toque más cálido a la decoración y alejarte de los clásicos ventiladores blancos, incluso usar uno con luz para aprovechar y sustituir la lámpara del techo.

Ikohs Lightcalm Nickel Ventilador De Techo 40w Dc Reverse Con Luz

- IKOHS LIGHTCALM Nickel - Ventilador de Techo 40W DC Reverse con Luz. En Amazon 184,95 euros.

Ikohs Windcalm Dc Mw Windcalm Dc Mw

- IKOHS WINDCALM DC-MW WINDCALM DC-MW - Ventilador de Techo Ultrasilencioso con Mando a Distancia, Aspas de Madera Natural, Potencia de 40W, 132 cm de Diámetro y 6 Velocidades. En Amazon por 162,95 euros.

Ventilador De Techo Con Luz Led Integrada Dc Vera Sulion

- Ventilador de techo con luz LED integrada DC Vera Sulion en color Wenge. En El Corte Inglés por 299 euros.

Faro Barcelona 33395 Just Fan Ventilador De Techo Negro Madera Con Motor Dc

- Faro Barcelona JUST FAN Ventilador de Techo Negro/Madera con Motor DC ideal para techos altos. En Amazon por 300,85 euros.

Orbegozo Cp 96160 Ventilador De Techo Con Mando A Distancia

- Orbegozo CP 96160 Ventilador de Techo con Mando a Distancia. En PcComponentes por 183,49 euros.

También existen modelos de ratán, tejido muy de moda para el verano y que puede combinarse con mucha facilidad con cestas, bandejas o cualquier complemento de ese estilo. Otros tejidos naturales pueden darle un aire muy boho a la habitación.

Wivion Ventilador De Techo Con Mando A Distancia 5 Aspas De Madera Natural Potencia De 75w Material Del Cuerpo Aluminio 132 Cm De Diametro 3 Velocidades Motor Silencioso

- WIVION Ventilador De Techo con Mando A Distancia, 5 Aspas De Madera Natural, Potencia De 75W, Material del Cuerpo Aluminio, 132 Cm De Diametro, 3 Velocidades, Motor Silencioso. En Amazon por 363,64 euros.

Ventilador Vhent De Sklum En Acabado Natural

- Ventilador Vhent de Sklum en acabado natural por 130,33 euros.

Fyh Ventilador Del Techo Del Restaurante Invisible Lampara De Techo Luz Del Dormitorio Casa Con Botonera De Mando A Distancia Inteligente

- FYH Ventilador del Techo Invisible con lámpara y Mando a Distancia. En Amazon por 95,99 euros.

Ventiladores de pie de estilo minimalista y moderno

Si lo que buscas es algo que pueda acoplarse a tu casa solo en los meses de verano, cuando más calor hace, puedes optar por un ventilador de pie de estilo moderno que quedará ideal en un salón con decoración minimalista.

Este tipo de ventiladores pueden guardarse de un año para otro y formar parte de la decoración solo en los meses más calurosos del año. Los hay que funcionan con conectividad y se pueden manejar hasta con el smartphone. ¿Pueden ser aún más cómodos?

Purificador Ventilador De Torre Dyson Pure Cool Tp04 Blanco

- Purificador ventilador de torre Dyson pure cool TP04 Blanco con control a través del smartphone. En El Corte Inglés por 599 euros.

Ventilador De Torre Dyson Am07 Con Tecnologia Air Multiplier

- Ventilador de torre Dyson AM07 con tecnología Air Multiplier en color negro o blanco. En El Corte Inglés por 399 euros.

Cecotec Forcesilence 9900 Skyline Bladeless Ventilador De Torre

- Cecotec ForceSilence 9900 Skyline Bladeless Ventilador de Torre. En PcComponentes por 92 euros.

Ventiladores de mesa para los que tienen menos espacio

Nos encantan las ideas para decorar espacios pequeños, como por ejemplo los espacios de trabajo más minis que sí, también pueden tener su propio ventilador que nos haga más llevadero teletrabajar en las horas de más calor del día. 

Además de seguir las indicaciones de los expertos para mantener la casa más fresca, podemos acoplar un ventilador de mesa a nuestra deco que puede ir desde un diseño vintage a un moderno ventilador sin aspas.

Ventilador De Mesa Dyson Am06

- Ventilador de mesa Dyson AM06 con tecnología Air Multiplier en color Blanco. En El Corte Inglés por 299 euros.

Ikohs Retro Jet Fan Ventilador Difusor De Aromas 24w Beige

- Ikohs Retro Jet Fan Ventilador Difusor de Aromas 24W Beige. En PcComponentes por 65 euros.

Dyson Air Multiplier Am09 Hot Cool Ventilador Calefactor De Mesa Tecnologia Jet Focus Control Remoto De Potencia Seguro Color Blanco Y Plata

- Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool - Ventilador / calefactor de mesa, tecnología Jet Focus, control remoto de potencia, seguro, color blanco y plata. En Amazon desde 354,97 euros.

Cecotec Ventilador De Sobremesa Energysilence 560 Wooddesk 4 Aspas De 12 22 30cm De Di Metro Oscilante 3 Velocidades Motor De Cobre Acabado Negro Y Efecto Madera

- Cecotec Ventilador de Sobremesa Energy Silence 560. Oscilante, 3 Velocidades, Motor de Cobre, Acabado Negro y Efecto Madera. En Amazon por 49,90 euros.

Brandson Ventilador De Sobremesa Retro Copperline Ventilador Con 3 Niveles De Velocidad Oscilacion Ajustable A 80 Grado

- Brandson Ventilador de Sobremesa Retro Copperline con 3 Niveles de Velocidad y Oscilación Ajustable a 80 Grados en color oro rosado. En Amazon por 42,85 euros.

Lo vintage está de moda también en los ventiladores más económicos

Si gastarte más de 100 euros en un ventilador no entra en tus planes puedes optar por alguno con diseño vintage que quedará ideal con una decoración estilo industrial, por ejemplo.

cecotec-forcesilence-1200-woody-ventilador-de-tripode-80w

- Cecotec ForceSilence 1200 Woody Ventilador de Trípode 80W. En PcComponentes 67 euros.

Ikohs Air Studio Bamboo

- IKOHS Air Studio Bamboo. Ventilador de Suelo de Máxima Potencia, 60W, 3 Velocidades, Diseño de Bambú y Rejilla de Seguridad. En Amazon por 79,95 euros.

Tristar Ve 5804 Ventilador De Pie 40 Cm 50 W Tripode De Madera

- Tristar VE-5804. Ventilador de pie, 40 cm, 50 W, Trípode de madera. En Amazon por 81,15 euros.

Fotos | Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés, Ikohs, Instagram @casa.bruno.american.home.decor

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios