Publicidad

Cómo decorar un jardín pequeño y conseguir que sea la estancia con más estilo de tu casa

Cómo decorar un jardín pequeño y conseguir que sea la estancia con más estilo de tu casa
Sin comentarios

Tener un jardín es una absoluta bendición, aunque sea pequeño. Es un espacio al aire libre donde cenar, tomar el sol o hasta de disfrutar de una peli si lo transformamos en nuestro propio cine de verano.

Puede convertirse en tu nueva oficina si estás teletrabajando, ser tu remanso de paz o simplemente una “habitación” más de tu hogar que puede ser el espacio más estiloso de tu casa. Lo único que necesitas es seguir algunas claves de estilo para decorar tu pequeño jardín y conseguir así que sea tu lugar favorito.

Apuesta por los unos muebles de jardín resistentes

Por muy pequeño que sea el espacio que tengas puedes incluir muebles de jardín. Hasta las terrazas más estrechas pueden tener una decoración cuidada y muebles que nos permitan convertirlas en un espacio de desconexión.


Puedes apostar por ejemplo por diseños que imiten al mimbre, la rafia o usar mesas y sillas de madera tratada para que soporte bien las inclemencias del tiempo.

Si tienes espacio suficiente puedes poner una tumbona o un pequeño sofá que aporte a la estancia un estilo chill out, y combinarlo con diferentes tipos de cojines que le den un cambio a tu jardín.

Si dispones de un pequeño porche puedes apostar por alguna hamaca o silla colgada, por ejemplo, para darle un toque de estilo extra.

Combina diferentes estilos en tu jardín

Combinar unas sillas de metal con una mesa de madera, por ejemplo, es un acierto. Incluir un par de estilos en la decoración de tu jardín es la manera de darle ese plus de diseño. Piezas de piedra más industriales con delicados muebles, una hoguera de exterior junto a muebles de metal… El límite lo pones tú.

Las plantas son imprescindibles en tu jardín, por muy pequeño que sea

Macetas, arbustos, árboles, parterres, jardines verticales o hasta un pequeño huerto, que es una tendencia en alza. Usa las plantas para que el jardín sea un espacio tropical o una pequeña muestra de la naturaleza. No solo será bonito, sino que le aportará frescor a la estancia. Dos en uno.

Incluye piezas de decoración en tu jardín

El único requisito para que no sea todo un desastre es elegir objetos que soporten lluvia, frío y sol, como piezas de metal o madera tratada.

Puedes poner estanterías para sostenerlos, colgarlos de la pared o apoyarlos en el suelo. Da rienda suelta a tu imaginación y combínalos con las plantas de las que te hablábamos antes.

Las luces como parte de la decoración de tu jardín

No pienses en la luz de tu jardín como una bombilla o el clásico farolillo. Dale una vuelta de tuerca e incluye la luz como una pieza más de la decoración. Aunque eso sí, debes asegurarte que estás usando luces de exterior.

Puedes colgarlas de un árbol como ramas de un sauce llorón, usar hileras de bombillas como si fueran cadenetas de luz, o usarlas como un complemento con otras piezas de decoración que hayas incluido.

Foto | Sonnie Hiles en Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios