Tener una terraza balcón en casa es todo un privilegio. Un espacio que se ha convertido en la nueva zona de ocio donde comer, leer, tomar el sol o simplemente respirar... sin duda el mejor espacio de la casa.
Con la llegada del buen tiempo la mejor opción es redecorarlo y llenarlo de vida y color, adaptarlo para así convertirlo en tu nuevo espacio de desconexión. Por eso te damos diferentes ideas para decorar las terrazas y balcones de casa y sacarles el máximo partido ahora y en verano.
Terrazas pequeñas
Los exteriores en versión mini tienen muchas opciones para sacarle el máximo partido y aprovechar cada centímetro. Los muebles de madera y el color blanco o gris claro son los mejores para las terrazas pequeñas, ya que dan sensación de mayor amplitud.
Los bancos volados, las piezas de mimbre o los palés de madera a modo de asientos se ajustan a la perfección a cada rincón, y la propia pared sería el respaldo. La mejor opción es revestirlos con respaldos de colchoneta y decorarlos con cojines para que parezcan un sofá. El color blanco y el gris son dos tonos muy acertados fáciles de combinar con cojines estampados o de color, dando así una mayor sensación de verano.
Uno de los trucos es optar por el mismo tono en muebles y pared. El objetivo es conseguir continuidad visual por lo que la terraza parecerá más grande. Un espacio para decorar con combinación de tejidos y materiales: fibras en la alfombra y sofá, madera o mimbre en la mesa, asientos y taburetes o metal en las sillas.
Unas plantas colgadas y una hilera de luces se encargan de dar el toque final para convertir tu pequeña terraza en tu estancia preferida.
Balcones
El balcón, por muy pequeño que sea, es ideal para disfrutar de un espacio al aire libre. Dos sillas estrechas de hierro, mimbre o madera y una mesa son suficientes para hacer de este espacio el lugar perfecto para desayunar, comer o cenar, o simplemente un aperitivo con vistas.
Si sólo tienes espacio para poner un asiento pegado a la pared, es decir, cajas de madera o palés, ponles encima cojines mullidos y apuesta por una mesa plegable a modo de bandeja que ocupa poco espacio y la puedes cerrar cuando termines de comer.
Si aún tienes menos espacio, elige una silla y una mesita estrechas, las más pequeñas suelen ser de hierro o forja, acompañadas por supuesto de unos cojines para que resulten cómodas, y conviértelo en tu zona de lectura. No necesitas más. Dale un toque más acogedor con unas macetas y plantas con flores. Es el look más cosmopolita.
Si te apetece un estilo campestre o rústico en el balcón, opta por mobiliario de mimbre o madera y decóralo con accesorios sencillos para que su aspecto sea limpio y no recargado. Puedes incluir una esterilla de madera o rafia a modo de alfombra y un sombrero colgado en la pared como toque final.
Una ideal genial es convertirlo en zona de trabajo con una madera colgada, hecha a medida para el espacio. Una madera como la de la imagen y una silla son suficientes para pasar el día completo al aire libre.
Terrazas grandes
Las terrazas medianas y grandes son una auténtica maravilla. Este tipo de espacios permiten la creación de diferentes ambientes o puedes apostar por un salón exterior de temporada estival. Una zona de estar, un comedor, un rincón de lectura, una zona para hacer ejercicio... con las terrazas amplias se pueden hacer auténticas maravillas.
Por una lado puedes apostar por una zona de relax con sofás con cheslong incluido, sillas amplias, puffs y hasta tumbonas madera o mimbre. La madera oscura resulta muy elegante y queda como si se tratara de un segundo salón. Piezas vestidas con cojines y sillones en tonos claros, y un suelo que puede ser madera, terrazo o césped artificial.
Si tienes sitio, la elección de una pérgola para zona del comedor es perfecta. Una mesa larga con sillas tapadas con una pérgola de madera es perfecto para protegerse del sol. Otras opciones son los toldos o elegantes parasoles articulados en una misma tonalidad al resto del mobiliario.
El rincón de lectura a de ser cómodo y cálido. Una opción ideal es simular un espacio exótico rodeada de plantas altas, cojines mullidos con estampado de hojas verdes y muebles de mimbre.
Una recomendación, el estilo de la terraza debe mantener una misma línea estética: clásica, boho, marinera... todo depende de de los tejidos, estampados y colores de las colchonetas, cojines y alfombras. Tonos crudos para las más clásicas, de colores o con estampados, borlas y flecos el look boho y en diferentes azules los de estilo marinero. Las lámparas de mimbre, los farolillos y las farolas completan cada zona.
Fotos | Westwing, MaisonDumonde, Paula Ordovás, Aimy's Nordic Corner, Deco & Co, Home_Sweet_Home, Carolina Blue, Ikea