Publicidad

YSL, el vestuario de la película: la difícil tarea de recrear a un icono

YSL, el vestuario de la película: la difícil tarea de recrear a un icono
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El biopic Yves Saint Laurent se acaba de estrenar en la cartelera española. Una película biográfica, bastante floja en mi opinión, donde el vestuario es uno de los elementos principales y más cuidados. La tarea del diseñador de vestuario en una película sobre moda no es nada fácil, y Madeline Fontaine ha conseguido un trabajo más que aceptable.

ysl vestuario de la película

"Yves Saint Laurent" ha tenido el beneplácito de Pierre Bergé, por lo que recrear el vestuario ha sido mucho más fácil. El diseño de vestuario de la película se divide en dos partes: el vestuario recreado y el original.

yves saint laurent vestuario de la película

Bergé les dio acceso, a través de la Fundación Yves Saint Laurent, a modelos originales de la época. En la película aparecen su famosos smokings, las chaquetas tuxedo y los vestidos Mondrian, todas ellas piezas de museo. Madeline Fontaine cuenta, en alguna que otra entrevista, que la manipulación de dichas prendas era absolutamente delicada. Debían de utilizar guantes blancos y ser muy escrupulosos a la hora de tocar la ropa.

yves saint laurent desfile pelicula
ysl friends

Al ser piezas originales no podían hacer ninguna modificación ni variación, así que tuvieron que buscar modelos a las que la ropa les encajara perfectamente. Aparte de la utilización de originales de YSL, también utilizaron prendas creadas por el diseñador en su época en Dior.

diseño vestuario ysl
vestido novia ysl-dior

Otra parte del vestuario tuvo que ser recreada ya que no tenían acceso a ellas o faltaban esas piezas concretas. Algunos modelos se tuvieron que hacer desde cero y otros se compraron en mercadillos de antigüedades y se adaptaban a las necesidades de la película o el cuerpo del actor/actriz. Uno de los valores principales del film, es que podemos disfrutar de las colecciones más míticas del diseñador, aunque la película no acaba de transmitir la grandeza de las piezas de YSL.

ysl y pierre bergé
yves saint laurent vestuario reparto

No tenemos que olvidar que es una la película donde los grandes protagonistas son los hombres. Por lo que su vestuario es uno de los relevantes. La diseñadora de vestuario trata de manera excelente el paso de los años y la evolución del diseñador a través del vestuario. Además Yves Saint Laurent vestía de manera impecable y tímida, siempre parecía escudarse detrás de sus enormes gafas.

Yves Saint Laurent en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios