Publicidad

YSL (la película): sexo, drogas y haute couture

YSL (la película): sexo, drogas y haute couture
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mi plan para este fin de semana ha sido el de ir al cine a ver la película de YSL (como buena adicta a la moda que soy). Wow, y qué película. Un film donde explican el lado oscuro del modisto francés donde el sexo, las drogas y la depresión son una constante... Además de la haute couture.

Las críticas la han dejado por los suelos, aunque he de tirar una lanza a su favor y decir que, a pesar de que sales del cine con una imagen cambiada del modisto, de camino hacia la oscuridad más tremenda hay momentos emotivos y sentimentales que nos muestran su lado más humano y ¿romántico? Se trata de una película que nos vende la parte más desconocida, privada y dura del señor Saint Laurent.

Amistades peligrosas

Las amistades tienen un papel muy importante durante todo momento, y mientras la primera etapa no se separa de Victoire Doutreleau (su musa), al traicionarlo se junta con Betty Catroux y Loulou de la Falaise. Con estas dos conoce el mundo de la droga en todo su esplendor.

ysl-pelicula.jpg
Yves junto a su amigos Loulou de la Falaise, Betty Catroux y Karl Lagerfeld

Además, nos encontramos con un jovencísimo Karl Lagerfeld (no sale muy bien parado) y un logradísimo Andy Warhol.

La imagen de Pierre Bergé

El actual presidente de la compañía (y antigua pareja del modisto), Pierre Bergé, es uno de los personajes que más llamó mi atención en la película de Jalil Lespert. Y es que en ella vemos como por culpa de la depresión que acechaba a Yves, los cambios de humor lunáticos de éste, las infidelidades (por parte de ambos) y el mundo de la droga, Pierre fuera el ser más infeliz estando junto a la persona que más quería.

yves_saint_laurent_pierre-berge.jpg

Qué veremos

La película no solo nos explica esa faceta menos conocida del diseñador, también muestra sus comienzos, la manera de vender su marca (engañaron a todo el público para lograr accionistas mediante una portada de Paris Match), la incapacidad del modisto de hacer nada (tan solo diseñar), sus desfiles más importantes, además de qué supuso su manera de diseñar en según qué época. El espectador conocerá su trayectoria a partir de sus 21 años.

Me quedo con la frase que le dijo a Pierre Bergé hablando de su amante Jacques de Bascher: a él lo amo, tú eres el hombre de mi vida.

Si el mundo de la moda ni te va ni te viene y la firma francesa jamás ha llamado tu atención, lo más seguro es que la película te deje con un sabor amargo. En cambio, si disfrutas con las puestas de escena, la moda y los looks de antaño... No dudes en acercarte al cine.

Yves Saint Laurent en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios